Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

Miguel Albandoz presenta 'Tengo ganas de morirme para ver qué cara pongo'

L. V.
CÁDIZ.Actualizado:

Se define como un autor de novelas de humor. «Mis libros pretenden que el lector mantenga la sonrisa del principio al fin, se ría a base de bien en todos los capítulos y, muy a menudo, no pueda evitar soltar una buena carcajada. Y ya de paso, aprovecho para dejarme caer y reírme de las cosas que no me gustan del mundo en el que vivo».

El periodista de TVE Miguel Albandoz presenta esta tarde a las 20 horas en la librería Quorum (C/Ancha) 'Tengo ganas de morirme para ver qué cara pongo' (Ediciones Nieva, 2010), su primera novela. La invitación del propio Albandoz promete: «Conozcan a Facundo Palomero la tarde en que la fortuna le sonríe con una quiniela de catorce aciertos, lo que despertará una rabia desmedida en su vecina, doña Justa. Compartan las tribulaciones de Vicente Valladar, cuya vida pende de un hilo si no consigue saldar la deuda que tiene con una familia de malhechores; para lo cual le vendría de perlas el dinero de la quiniela de Facundo»

Con estos ingredientes, el redactor de TVE en Cádiz desde 2008 ha elaborado su primera novela. Nacido en Vitoria, en 1962, trabaja desde hace más de 20 años en televisión. Ha sido editor de vídeo, grafista, cámara, guionista y redactor. Labores que ha desempeñado en una larga lista de programas. Tras licenciarse en Ciencias de la Información, Publicidad y Relaciones Públicas, se dedicó a traducir de inglés a español documentales y series para televisión. En 1991 inició en Murcia su relación con Televisión Española, para la que ha trabajado también en los centros territoriales de Castilla La Mancha, País Vasco y Andalucía.