UPYD requiere a los grupos que publiquen el destino de sus asignaciones económicas
Anualmente los partidos políticos con representación municipal en San Fernando reciben un total de 438.600 euros anuales
San Fernando Actualizado: GuardarJosé Ángel Expósito, alcaldable de Upyd, exige a los partidos políticos con representación municipal que hagan público el destino y el empleo de las asignaciones que se otorgaron en el pleno de 28 de junio de 2007.
La Ley Reguladora de Bases del Régimen Local estipula en su artículo 73 que, con cargo a los presupuestos anuales del ayuntamiento se asigne una cantidad fija para todos los grupos políticos con representación plenaria y otra variable en función de los concejales de cada uno de ellos.
En el caso de La Isla, la asignación que nuestros representantes locales se otorgaron en el pleno anteriormente citado, fue para cada grupo político un componente fijo de 5.100 euros al mes y 850 euros por concejal, es decir que el PSOE cobra mensualmente como grupo político la cantidad de 12.750 euros; el PP 11.900 euros y el PA 11.900 euros. Es decir que anualmente cobran de las arcas municipales la cantidad de 438.600 euros que multiplicado por cuatro años suma 1.754.400 euros.
El mismo artículo 73 de dicha ley, también contempla que los grupos deben llevar una contabilidad específica sobre los ingresos y gastos y que debe estar a disposición del Pleno. Y es por ello, que UPyD ha exigido a través de un escrito en el Registro General del Ayuntamiento que en el próximo pleno se incluya en el orden del día y apruebe, hacer público el destino y el empleo de estas asignaciones que durante cuatro años llevan recibiendo, ya que los ciudadanos tienen el derecho de conocer en qué se gastan sus representantes las asignaciones que reciben de la caja común de los ciudadanos.
José Ángel Expósito invita a los grupos políticos locales a que cumplan con sus planes de transparencia y demuestren que sus discursos no son un mero ejercicio de interés electoralista para después engañar a los vecinos.