Ubrique está harto de Telecinco
El Ayuntamiento ha aprobado una declaración institucional defendiendo al municipio y han convocado la manifestación 'Ubriqueños con acento pero no catetos' para el 30 de este mes
Actualizado: GuardarUbrique está harto de la imagen que se está dando del pueblo en televisión, más concretamente, en Telecinco. Tanto es así que hasta el Ayuntamiento ha entrado en el asunto. Han aprobado una declaración institucional para impedir que los ubriqueños se sigan sintiendo dolidos cada vez que, gracias a personajes como la ya famosa Paqui 'la Coles' o el clan Janeiro, se les ridiculariza ante millones de espectadores. Incluso, han convocado a través de Facebook una manifestación para el próximo 30 de abril bajo el lema 'Ubriqueños con acento pero no catetos'. «Debemos apoyar a nuestro pueblo por la imagen que se está dando de él y nuestra gente en determinados programas televisivos y qué mejor manera que la de recordar por lo que llegamos a ser 'famosos', por nuestra historia y por el arte de nuestras manos. Somos ubriqueños, que no lugareños, con acento, que no catetos», manifiestan.
El alcalde, Francisco Javier Pérez Cabezas, ha recordado: «Ubrique es un pueblo que está pasando muchas dificultades por la crisis que está afectando al sector manufacturero» y ha hecho hincapié en que Ubrique «es conocido en el mundo entero por sus trabajos en piel para grandes marcas». Tal es la sensación que incluso partidos siempre enfrentados como PA, PP y PSOE se han puesto de acuerdo en hacer tal manifiesto.
Los ubriqueños temen que la cosa vaya a peor. Más aún cuando en unos días, con el inicio del juicio de la 'operación Karlos', la situación se desmadre cuando decenas de reporteras ocupen el pueblo en busca de todo tipo de declaraciones.
.