La Policía Local también recurrirá a la vía penal «si no hay soluciones»
JEREZ.Actualizado:El Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) ha enviado un escrito, a través de su abogado, al Ayuntamiento de Jerez. Si en el plazo de diez días este no responde, «iremos por la vía penal», indicaron fuentes del citado sindicato. El citado escrito entró en el registro el pasado jueves y tiene que ver con dos temas: los impagos del plan de pensiones y los de la cuota sindical. Como explicaron las mismas fuentes, «se nos adeudan seis meses de la cuota sindical que se nos retienen a los trabajadores pero que luego no se abonan al sindicato». En total, la cantidad que se debe son 14.000 euros.
En cuanto al plan de pensiones, son alrededor de 130 euros por trabajador de media, por lo que la suma global es bastante más elevada. En definitiva, si no obtiene soluciones, el SIP denunciará a la alcaldesa y a la delegada de Recursos, Ainhoa Gil, por dos presuntos delitos: uno de apropiación indebida en cada uno de los casos (pensiones y cuotas sindicales).
Respecto a las cuotas sindicales, CGT denunció recientemente también que el Ayuntamiento les adeuda 15.000 euros, ya que las cuotas no se abonan desde agosto de 2010. Por eso, los servicios jurídicos del sindicato ya anunciaron que están preparando la denuncia que van a presentar por un delito de «apropiación indebida», en la misma línea del SIP.
Como se puede comprobar, el precario estado de las arcas municipales y los impagos están motivando una cascada de denuncias de los sindicatos contra el Ayuntamiento.