Los Lakers se despiden de la primera plaza en el Oeste
MADRIDActualizado:Los Lakers volvieron a recordar ante los Jazz de Utah la versión del equipo desmotivado, pasivo e indolente y, de un plumazo, tiraron por tierra sus aspiraciones a la primera plaza de la Conferencia Oeste. Pese a la correcta actuación -19 puntos y cinco rebotes- de un Pau Gasol que olvidó el amago de lesión del choque anterior, los angelinos cayeron ante un rival que venía de perder ocho partidos seguidos por 85-86. La última jugada fue la muestra final de la desidia de los Lakers. Kobe Bryant vio cómo se le escapaba el balón de las manos cuando intentaba levantarse para lanzar a canasta el tiro que podía darles la victoria.
En Memphis, el excelente partido de Marc Gasol -catorce puntos y quince rebotes- no fue suficiente para finiquitar la clasificación de los Grizzlies para la fase final. Los locales permitieron la remontada de los Clippers, que acabaron ganando por la mínima (81-82).
El otro español de la jornada tampoco tuvo suerte. Rudy Fernández estuvo pésimo en el tiro -1 de 9 en tiros de campo- en la abultada derrota de los Blazers ante los Warriors. Pese a todo, Portland pudo celebrar su puesto entre los ocho mejores del Oeste.