Justin Bieber, durante su concierto de ayer en Madrid. :: BALLESTEROS / EFE
Sociedad

El canadiense, príncipe del pop en Madrid

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cantante JustinBieber actúo ayer por la noche en el Palacio de los Deportes de Madrid, donde el ídolo juvenil completó un espectáculo de hora y media basado en la música y el baile, dos disciplinas que han encumbrado al artista canadiense a los altares del pop. Horas antes de que se comenzase el concierto, miles de seguidores del cantante esperaban pacientemente las interminables colas, donde podían verse un sinfín de pancartas, camisetas y gorras de beisbol moradas, el complemento preferido del canadiense.

Poco a poco el público ocupó su sitio en el recinto, mientras que por la megafonía se oía «Smooth criminial» y «Billy Jean», dos canciones de Michael Jackson, emulado durante el concierto por un joven artista que ha aprendido a arrastrar los pies y ponerse de puntillas al más puro estilo «Moonwalker».

Un reloj marcaba la cuenta atrás para el 'show' de Bieber, cuya entrada vino precedida de rayos láser, cañones de humo, proyecciones y la introducción del discjockey Tay James, encargado de presentar a un cantante que apareció envuelto en una esfera y que arrancó su actuación con «Love me».

Los gritos de las 15.000 personas presentes en el auditorio se fundieron con el primer tema del repertorio del artista, quien versionó la canción 'Love fool' de The Cardigans, una interpretación que estuvo acompañada por una coreografía en la que Bieber acaba lanzando puñetazos y patadas voladoras a sus bailarines.

Tras 'Bigger' fue el turno de 'U Smile', momento que aprovechó el cantante para saludar al público madrileño: «Sois los mejores seguidores del mundo y yo hago lo que sea por mis 'fans'. Lo que quiero que hagáis es sonreír», exclamó el cantante, vestido completamente de blanco.