Luna dice no haber encubierto a nadie
VALENCIA.Actualizado:El portavoz parlamentario del PSPV, Ángel Luna, aseguró ayer ante el Tribunal Superior de Valencia que «nunca» ha tenido «la intención de encubrir a nadie», porque desconoce quién le remitió el informe secreto del 'caso Gürtel' que mostró en el Parlamento autonómico, y que tampoco sabía que estaba bajo custodia judicial.
Luna se defendió así de la acusación de encubrimiento denunciada por el PPCV, que le ha llevado a ser juzgado por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia valenciano con una petición de pena de dos años y nueve meses de inhabilitación y una multa de 26.250 euros.
El 24 de marzo de 2010, durante una sesión del Parlamento regional, el portavoz socialista mostró un informe escrito por la Brigada de Blanqueo de Capitales sobre supuestas irregularidades en el gasto público derivadas de la visita del Papa a Valencia en julio de 2006.
El informe estaba bajo secreto de sumario y el PP presentó una querella por revelación de secreto contra Luna, que, tras varios meses de instrucción, fue eximido de responsabilidad. No obstante, el magistrado Juan Montero estimó que había indicios suficientes para juzgar al diputado por un delito de encubrimiento, causa que ayer quedó vista para sentencia.
Según dijo Luna, recibió el informe en un sobre anónimo que fue depositado sobre la mesa de su despacho del Parlamento, algo que no le causó extrañeza porque recibe muchos documentos de esta forma.