La OCDE pronostica un crecimiento mayor en los países más ricos
Actualizado:Los países más ricos, miembros del G-7, crecerán este año «más de lo previsto», a excepción de Japón, que lucha para superar el revés económico del terremoto y la crisis nuclear, aunque el desempleo seguirá siendo alto, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicado ayer.
«La perspectiva de crecimiento aparece netamente mejor hoy que hace unos meses», se felicitó el economista jefe de la OCDE, Pier Carlo Padoan. En noviembre, en sus últimas previsiones, el club de países ricos esperaba una recuperación modesta este año. «La OCDE estima que el crecimiento económico de las economías del G7 (Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Canadá, con excepción de Japón) podría alcanzar una tasa anual del 3% en la primera mitad del 2011», afirma la organización, cuya sede se encuentra en París.
Estas previsiones no tienen en cuenta a Japón porque es «imposible» medir «a estas alturas» el impacto del terremoto y del tsunami del 11 de marzo así como los accidentes en cadena producidos en la central nuclear de Fukushima.