El calvario de José Vega
El jerezano ha llegado a pensar que «lo mejor sería que se acabara la temporada»
JEREZ.Actualizado:«Hay veces que pienso que lo mejor es que se acabe ya la temporada para empezar otra vez todos desde cero, pero la verdad es que te da pena tener que pensar en momentos puntuales que eso sería lo mejor». Así de dura es la realidad de un José Vega que está viendo como su sueño se ha convertido en una pesadilla. El jerezano volvía esta temporada al equipo de su tierra, al Xerez que le había visto crecer y venía con toda la ilusión del mundo a tratar de triunfar en la que él considera su casa, pero una extraña cadena de lesiones le ha tenido demasiado tiempo fuera de los terrenos de juego y ahora parece casi imposible entrar en una convocatoria, una auténtica quimera meter la cabeza en el equipo titular. Además, el destino le tenía guardado una mala pasada pues cuenta que «nunca había vivido algo así. Nunca. Lo hablo muchas veces con los amigos y la familia, les digo que nunca he pasado por momentos como este y ha tenido que ser aquí, en mi casa y con mi gente».
Pese a todo, aún no ha lanzado la toalla a la lona. Mantiene una pequeña esperanza, pues recuerda que «todavía hay partidos, ojalá que podamos entrar en el 'play off' y pienso que todavía hay cosas por disfrutar. Yo no pierdo la esperanza. Es cuestión de tiempo, de no perder la fe, de seguir entrenando y creo que a quien trabaja Dios le ayuda, por lo que ojalá que me llegue ese momento y pueda disfrutar de mi equipo, de la afición y de lo que es un partido de competición porque se echa mucho de menos». Y su carácter le hace guardarse sus problemas y tratar de poner buena cara incluso con sus más cercanos. Pese a todo, afirma que su familia también lo está pasando mal: «Mi mujer, mis niñas y mis padres son los que más lo sufren, pero intento no trasmitirle lo que yo siento. Trato de estar alegre y llevarlo por dentro porque de lo contrario podría amargarme en muchos momentos. Quiero estar lo mejor posible con ellos y esa rabia que tengo me la trato de quitar de encima en los entrenamientos o en los momentos que estoy solo».
Su esperanza es que «quedan partidos» y él nunca pierde «la ilusión de poder entrar». Por eso continúa «trabajando entrenamiento a entrenamiento para estar al mejor nivel físico por si llega el momento de mi oportunidad. Evidentemente el ritmo de competición es diferente al de las sesiones de los entrenamientos, ya que esa chispa te la dan los minutos y las oportunidades».
Todo esto le hace reconocer al interior azulino que obviamente, no pasa por su mejor momento anímico: «Estoy mal porque llegué con ilusión al equipo de mi tierra, donde crecí como futbolista y tenía ganas de demostrar que tenía un sitio aquí, pero una serie de circunstancias me lo están poniendo difícil. Primero fueron las lesiones y ahora llevo un par de meses que estoy bien, pero no estoy entrando en los planes del míster. Evidentemente es respetable, pero duele y se pasa mal».
Uno de los grandes debates del xerecismo se centra en el juego por bandas del Deportivo. Durante muchas semanas la afición y la crítica viene reclamando mayor aprovechamiento de los carriles, pues el Xerez sufre especialmente cuando el adversario no le deja espacios. ¿Qué pasa por la cabeza de José Vega cuando escucha hablar de esta cuestión? «Uno lo único que puede pensar es que me gustaría estar jugando ya que yo soy un jugador específico de banda. Además, como se habla tanto de que el Xerez necesita potenciar más el juego de banda a mí me lo dicen constantemente por la calle. De cualquier manera, no se puede decir que el míster no esté por la labor de jugar por bandas. De hecho, él lo dice y lo pide porque es una manera de abrir el campo y las defensas, pero por circunstancias vemos durante el partido que nuestro juego no se caracteriza especialmente por entrar desde las bandas. También hay que tener en cuenta que muchas veces los hombres que ocupan los carriles salen a pierna cambiada y quizás ese sea uno de los motivos por los que no sacamos más partido a este tipo de juego».
Toda esta situación le ha dejado en un segundo plano y son muchos los que se pregunta qué pasa con José Vega, ¿está lesionado? ¿ya se ha recuperado? En este sentido él es muy contundente y responde que a nivel físico está «al cien por cien, pero lógicamente estoy falto de ritmo de competición. Necesito salir a jugar para saber exactamente cómo estoy, pero si no compito no sé como voy a estar».
El 'play off' de ascenso son solo cuatro encuentros más, pero el jerezano ve en esa prolongación de la temporada otra puerta para tener minutos. Por ello, es optimista de cara a que el Xerez se pueda meter en las eliminatorias por el ascenso: «Pienso que el equipo está capacitado para estar en la zona alta y confío plenamente en que hasta el final vamos a estar luchando por entrar en el 'play off'. Aquí también influye un poco la suerte porque los de arriba están fallando poco. Esta semana hemos tenido un puntito y ahora vienen partidos claves y es cuando tenemos que estar más fuertes y más unidos, pensar en positivo porque podemos llegar a conseguir ese objetivo que nos marcaron, que es la permanencia, pero realmente todos sabemos que tenemos una oportunidad de oro de disputar un 'play off' que debe ser bonito para todos. Es algo nuevo esta temporada y creo que debemos disfrutarlo entre todos porque seguro que se vivirá buen ambiente en Chapín. Hay que pensar que vamos a conseguirlo y así vamos a trabajar para ello».