Los Lakers retroceden
Los angelinos caen ante Utah (85-86), se despiden prácticamente de luchar por el liderato y tendrán que hacer un último esfuerzo para mantener el segundo puesto
Actualizado: GuardarPaso atrás de Lakers. Tras sumar su segunda derrota consecutiva, el actual campeón de la NBA se olvida prácticamente de luchar por el liderato que ostenta San Antonio Spurs y tendrán que hacer un último esfuerzo para no verse superado por Dallas, del que solo le separan dos triunfos. Los hombres dirigidos por Phil Jackson, a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular, cayeron en Utah, que venía de perder ocho partidos seguidos, por 85-86 y mostraron su version más relajada de las últimas semanas.
Los californianos cayeron a pesar de los 23 rebotes de Andrew Bynum -récord profesional-, los 19 puntos y cinco rebotes de Pau Gasol y los 20 tantos de Kobe Bryant, que tuvo en su mano dar la victoria a los suyos pero se le escapó el balón de las manos cuando intentaba levantarse para lanzar a canasta. El encuentro se decidió en el tercer cuarto, cuando los visitantes se adelantaron en el marcador y defendieron bien su renta en los últimos compases del encuentro. Millsap y Hayward, con 22 puntos cada uno, lideraron a unos Jazz que rompen así la racha que tenía Lakers ante la franquicia de Salt Lake City de 17 victorias consecutivas en el Staples Center.
A los Lakers les queda por medirse con Golden State, Portland Trail Blazer, Oklahoma, San Antonio Spurs y Sacramento King. El resto de actuaciones de los españoles en la competición no fue nada positiva, exceptuando el encuentro de Portland, que pese a perder por 87-108 ante Golden State, se aseguró una plaza para los playoffs por tercer año consecutivo gracias a la derrota de Houston Rockets frente a Sacramento Kings.
La derrota fue contundente y Rudy Fernández no tuvo una gran actuación. Falló los seis triples que intentó y concluyó el partido con 2 puntos, un rebote y 2 asistencias. Mientras tanto los Grizzlies cayeron por 81-82 ante Clippers en un final con mucha polémica. Los árbitros, por medio del vídeo, decidieron que Memphis no consumieron una posesión durante una acción a falta de cinco segundo para el final, y tuvieron dudas sobre una falta de ataque de Tony Allen o en defensa de Bledsoe. La liaron. Decidieron dar el balón al aire y Clipper ganó la posesión para consumir el tiempo restante sin que Memphis tuviera opciones. Marc Gasol realizó una buena labor con 14 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias, 4 robos de balón y 3 tapones.
Por último, Toronto perdió ante unos Knicks de Nueva York (131-118) que sumaron 15 de 27 en triples. Espectacular registro. Douglas, 28 puntos, Carmelo Anthony y Stoudemire, con 23 tantos, lideraron a su equipo. Los Raptors siguen sin poder contar con Calderón tras su lesión en el muslo.