CHIPIONA

Los socialistas chipioneros presentan una candidatura «con juventud y preparación»

La secretaria de organización regional, Susana Díaz, respaldó al cabeza de lista para las municipales, Manuel García

CHIPIONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Chipiona, secretario general y alcalde, Manuel García, ha agradecido las palabras de Susana Díaz, de quien ha recordado su costumbre de veranear en la localidad chipionera, y sobre la que ha dicho que está llamada, desde la Secretaría de Organización, a llevar al PSOE de Andalucía a unos niveles nunca antes alcanzados.

García ha recordado el momento en que "entramos a gobernar con cuatro concejales, con toda la oposición en contra y con 800 personas en la plantilla municipal. Pero con el apoyo de las fuerzas sindicales que nos ayudaron en el esfuerzo, y sin ninguna manifestación y sin ningún conflicto, hemos conseguid dejar esa plantilla en menos de 400 personas. Entonces, claro, la oposición se frotaba las manos. Pero de cuatro concejales pasamos a 10, gracias a la mayoría más grande que se había tenido en Chipiona, porque el pueblo es sabio".

Haciendo balance del mandato corporativo que ahora termina, Manuel García ha destacado la apuesta por la educación y por los equipamientos educativos: dos pabellones para actividades deportivas de los escolares, un campo de fútbol de césped artificial en el que juegan más de mil niños, un nuevo colegio, el parque de educación vial… El candidato y alcalde se ha referido igualmente a la apuesta por la salud, pasando de uno a dos centros de salud para garantizar una mejor atención a los chipioneros y las chiopioneras. "Y hemos puesto bonita Chipiona, que ha sido reconocida como municipio turístico y eso significa recursos que antes no teníamos", así como un espaldarazo como destino, ha dicho, para referirse igualmente a la remodelación de prácticamente todo el centro de la localidad, al tiempo que se ha atendido a las necesidades de las barriadas.

Con vistas al futuro inmediato, pero como fruto de la actual gestión, Manuel García ha hablado del Museo de Rocío Jurado, que abrirá sus puertas el próximo mes de mayo y que "será una seña de identidad d esta localidad. Si Chipiona es ya municipio turístico, ahora lo será mucho más. Y quiero deciros que todo supone dinero y esfuerzo, pero cuando hay cariño de los ciudadanos y de la familia de Rocío Jurado, que está hoy aquí acompañándonos al completo, todo es mucho más sencillo".

La nómina de realizaciones del gobierno local incluyen otras como "el asfaltado de más de 50 calles y las que vamos a asfaltar", además de importantes iniciativas que no se ven pero que son esenciales para el desarrollo y el bienestar de los chipioneros y chipioneras, como las mejoras del alcantarillado para superar los problemas de inundaciones o la reducción de la factura energética, que solo en el Paseo Marítimo ha supuesto un ahorro anual de 90.000 euros.

La propuesta socialista para los próximos años supone consolidar estas políticas y seguir incidiendo en realizaciones y proyectos como "el polígono industrial, que ya es una realidad; y la apuesta por la agricultura, porque la agricultura es muy importante en Chipiona, intentando innovar de la mano de la agricultura ecológica y la flor cortada… Y la pesca, con el importante peso de la dimensió artesanal".

El candidato socialista ha destacado que "también hemos hecho una apuesta por las energías renovables. Me siento orgulloso de haber apostado por las energías renovables. Menos nucleares y más renovables, esa es una apuesta clara del PSOE allí donde esté. Mientras, el PP propone más nucleares, y así lo planteó claramente hace unos días Rajoy, cuando decía que había que mantener la central nuclear de Garoña".

En cualquier caso, Manuel García ha puesto el mayor énfasis en la apuesta por el empleo, de la mano del esfuerzo en la gestión municipal y de la complicidad del resto de administraciones gestionadas por los socialistas, y ha enviado un recuerdo a aquellas personas que están padeciendo con mayor rigor los efectos de la crisis económica, "aquellos ciudadanos que no tienen trabajo, que están atravesando por dificultades, pero que están apostando por nosotros". En este sentido, ha recordado que gracias a los diversos planes de inversión públicos desarrollados en la localidad "más de 2.000 ciudadanos, siquiera por unos días, han encontrado un empleo mientras otros se han dedicado a hacer demagogia".

Respecto a la candidatura, Manuel García ha destacado que se trata de "una lista que ilusiona, una lista joven que ofrece credibilidad y que representa un proyecto de futuro que se presenta con una credencial como es haber hecho las cosas bien, haber trabajado por los ciudadanos y de haberlo hecho con honestidad; porque la honestidad es lo más importante que puede haber en política, es nuestra principal arma de trabajo junto a la transparencia y la eficiencia en la gestión".

Finalmente, el candidato se ha referido a la importancia de asegurar una mayoría que haga posible desarrollar el programa electoral del PSOE, para lo que será necesario una importante movilización de los votantes socialistas. En este contexto, se ha preguntado "cómo se puede votar a un señor que hace dos semanas estaba votando en Rota en contra de los intereses de Chipiona", en clara alusión al candidato del PP.