El problema de la baja presión del agua se debe a averías de la red general del Consorcio en Tres Caminos
Chiclana Natural toma medidas de emergencia para mejorar la calidad del suministro, y pide disculpas a los clientes
CHICLANAActualizado:Los problemas de baja presión en el agua potable que llega a las casas, que están sufriendo los residentes en La Banda, se deben a las averías que padece la red del Consorcio de Abastecimiento de la Zona Gaditana en la toma que abastece a esta zona de la localidad desde el ramal de Tres Caminos; como alternativa el suministro se ha derivado por el que conduce el agua a la ciudad desde el polígono de Pelagatos, lo que ha supuesto una disminución ocasional de presión que incide negativamente en la calidad del suministro.
El Departamento de Agua de Chiclana Natural mantiene un contacto permanente con el Consorcio de Abastecimiento de la Zona Gaditana para la subsanación de estos problemas. Tanto es así que ya se han acometido una serie de actuaciones puntuales y otras con perspectiva a medio plazo. Entre ellas destaca la reciente colocación de una válvula de regulación en la calle Valverde y otra de regulación de presión en Sor Ángela de la Cruz.
La empresa municipal pide disculpas a la ciudadanía afectada por estas incidencias, al tiempo que está ultimando un informe técnico en el que trasladará al Consorcio la solicitud de las actuaciones necesarias que permitan la subsanación definitiva de las mismas.