EMPRENDEDORES

Los viveros de empresas de Cádiz contarán con un sistema informático para mejorar su competitividad

La herramienta permite una gestión integral de los clientes y realizar estudios de mercado con un solo clic

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los pequeños emprendedores, alojados en los viveros de empresas del Ayuntamiento, cuentan desde ahora con un sistema informático similar al que utilizan las grandes multinacionales para la gestión de sus clientes. Se trata de una herramienta que les permite un mayor conocimientos del mercado y de su propia organización interna. El Ayuntamiento y el Centro Europeo de Empresas e Innovacion (CEEI) Bahía de Cádiz lo van a instalar en todos los equipos para que puedan hacer uso de este cuadro de mando integral que mejorará la competitividad de las pymes.

Hace apenas un par de horas que se ha firmado el convenio entre el Consistorio y el CEEI de la mano del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Ignacio Romaní, y el presidente de esta fundación empresarial, Miguel Urraca. Ambos han destacado la importancia de contar con un instrumento de este tipo que hasta hace poco "solo era accesible para las grandes compañías".

El concejal ha insistido en la necesidad de "reforzar el tejido empresarial, que es el que crea trabajo". Precisamente esta iniciativa, que no tiene coste alguno para el Consistorio, se encuadra dentro del segundo Plan de Empleo que pone en marcha la corporación municipal.

Por parte del CEEI, se ofrecerá formación a los emprendedores que vayan a utilizarlo. El responsable de la fundación ha señalado también la importancia de contar con análisis estadísticos para conocer el mercado y poder anticiparse, un elemento que permitirá este cuadro de mando, que incluso incorpora aplicaciones para la gestión interna de la propia empresa. Así, ha destacado, la "colaboración total" con el Ayuntamiento, al que ha agradecido su apuesta por el desarrollo de la innovación.

Durante la firma han estado presentes también el concejal de Turismo y Fomento, Bruno García y el gerente del CEEI Bahía de Cádiz, Miguel García Cossío.