Alquilan una furgoneta para robar motos durante el Gran Premio
Dos individuos fueron sorprendidos cargando una motocicleta que previamente había sido robada a un vecino de Palencia
JEREZ.Actualizado:La pasada madrugada del sábado al domingo, la Policía Nacional detuvo en Jerez a dos hombres, de 29 y 41 años de edad, residentes en Madrid y cuyas identidades responden a las iniciales F.J. P. S. y H. G. M. Fue minutos después de que los agentes en cuestión los viesen cargando una motocicleta e introduciéndola en una furgoneta para poder ser transportada. Los agentes procedieron a su identificación y a la de los vehículos -la furgoneta y la propia motocicleta-, momento en el que confirmaron que la moto había sido robada poco antes.
Fuentes policiales señalaban ayer a través de un comunicado que la reseñada furgoneta pertenecía a una empresa especializada en el alquiler de este tipo de vehículos, lo que hace pensar que los detenidos podían tener en mente cometer nuevas sustracciones en la ciudad. La moto, por su parte, pertenece a un vecino de la provincia de Palencia que había viajado hasta la ciudad con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo que se celebró en el Circuito.
Tras detener a estos dos hombres pillados in fraganti, los agentes los trasladaron junto a los vehículos intervenidos a las instalaciones policiales a fin de tramitar las diligencias pertinentes. Allí se pudo saber la identidad del propietario de la motocicleta, al que se le pudo entregar posteriormente.
Policía Local
Por otro lado, agentes de la Policía Local detuvieron el pasado fin de semana a cuatro conductores tras ser sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez. La persona identificada con las iniciales M. I. G. R. circulaba con un turismo de forma anómala y a más velocidad de la permitida por la avenida alcalde Álvaro Domecq y, tras estar a punto de colisionar con un ciclomotor, fue interceptado. Siguiendo el protocolo habitual, los agentes le realizaron el pertinente control de alcoholemia.
Otro individuo, A. M. D. P, se vio implicado en un accidente de tráfico ocurrido en la avenida de Arcos causando daños a una motocicleta e hiriendo a la pasajera de ésta. El conductor dio positivo por consumo de bebidas alcohólicas.
El tercer detenido este fin de semana, J. B. Z, fue sorprendido circulando a bordo de un vehículo de tres ruedas por la avenida alcalde Álvaro Domecq, levantando la rueda delantera y acelerando la moto. Otra persona identificada con las iniciales S. B. C. fue detenida en la misma avenida tras dar positivo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometida.
Por último, E. V. G. fue sorprendida por los agentes de la autoridad mientras circulaba con un ciclomotor por la avenida de Europa sin casco protector, de forma temeraria, poniendo en peligro la seguridad de los demás usuarios de la vía.