Díaz resta importancia a los cambios y muestra su respaldo a Griñán
El presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, mostró todo su apoyo a los representantes del PSOE gaditano
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, fue la única representante del Gobierno regional que valoró la dimisión del consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro. Según Díaz, la Ejecutiva «no tiene» que valorar los ceses o nombramientos y ha respaldado las decisiones de Griñán, que solo ha comunicado los cambios.
La dirigente socialista ha rechazado que se trate de una remodelación del Gobierno y ha precisado que se trata de «la sustitución de un consejero por otro».
Con respecto al político gaditano, Luis Pizarro, apuntó: «Es una persona con una amplia trayectoria y valía personal en el partido y ha tomado una decisión que respetamos. Griñán también ha decidido y la Ejecutiva le apoya en su conjunto, ya que además ha sido una sustitución que ha durado prácticamente dos horas», explicó la dirigente socialista.
Díaz agregó que lamenta la marcha del consejero de Gobernación y Justicia como la de «cualquier compañero», pero ha optado por recalcar que la organización está centrada en «crear empleo, salir de la crisis y en las elecciones municipales, y de ahí -apostilló- no nos vamos a distraer».
La secretaria de Organización del PSOE-A cerró su jornada ayer en la provincia de Cádiz, concretamente en Chipiona, donde se presentó la candidatura de Manuel García a la Alcaldía.
Por su parte, González Cabaña, también quiso realizar un escueto comunicado público para mostrar su opinión en relación a los hechos que se sucedieron de forma inesperada durante toda la mañana de ayer. Tras conocer a través de los medios de comunicación el anuncio de cese del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gabriel Almagro, así como el de la dimisión del consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, mostró «todo el apoyo» a ambos representantes del PSOE gaditano. González Cabaña. Asimismo, expresó en su nombre y en el de la dirección provincial del partido, su «profundo agradecimiento por la magnífica labor realizada tanto por Luis Pizarro como por Gabriel Almagro en su respectivas responsabilidades institucionales en la Junta de Andalucía».