La segunda edad de oro del scooter
Actualizado: GuardarEl scooter, una invención de Vespa, vive una segunda época dorada en España gracias a la normativa que autorizó llevar motos de hasta 125 centímetros cúbicos con el permiso de coche. Desde entonces las cifras de ventas de motos urbanas de pequeña cilindrada se han disparado. Ocho de las diez motocicletas más vendidas el año pasado en nuestro país son scooter de 125 centímetros cúbicos. Pero a diferencia de lo que ocurría a mediados del siglo pasado, cuando los italianos dominaban con mano de hierro el sector gracias a la hegemonía de Vespa y Lambretta, ahora el mercado está en manos de las marcas asiáticas. Dos de las tres primeras motos más vendidas pertenecen a Kymco, una marca taiwanesa que antaño producía piezas para Honda y que hoy se ha convertido en una multinacional con fábricas en Indonesia y China. Hay que descender hasta el puesto 11 para dar con la primera Vespa, una LX 125 con 2.051 unidades vendidas.