Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
junta de andalucía

Griñán elude pronunciarse y el PSOE-A resta importancia a la dimisión

La dirección del partido ha restado importancia a la decisión de Pizarro al rechazar que se trate de una crisis de Gobierno

EFE
SevillaActualizado:

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha eludido hoy pronunciarse sobre la dimisión del consejero de Gobernación, Luis Pizarro, una decisión a la que la dirección del partido ha restado importancia al rechazar que se trate de una crisis de Gobierno.

Cerca de una veintena de fotógrafos, cámaras de televisión y periodistas han aguardado durante varias horas a Griñán en la sede sevillana del PSOE de Andalucía para conocer al término de la Comisión Ejecutiva Regional su opinión sobre la dimisión de Luis Pizarro, un pronunciamiento que eludió el presidente andaluz.

Lo que si hizo fue informar a la Ejecutiva de su partido de la decisión adoptada por Pizarro y del nombramiento de Francisco Menacho como nuevo consejero de Gobernación y Justicia.

Por su parte, Manuel Jiménez Barrios, actual secretario general para el Deporte, será el nuevo delegado de la Junta en Cádiz en sustitución de Gabriel Almagro, quien mañana será destituido de su cargo, ha declarado a los periodistas la secretaria de Organización, Susana Díaz.

Según Díaz, la Ejecutiva "no tiene" que valorar los ceses o nombramientos y ha respaldado las decisiones de Griñán, que solo ha comunicado los cambios.

La dirigente socialista ha rechazado que se trate de una remodelación del Gobierno y ha precisado que se trata de "la sustitución de un consejero por otro".

"Es una persona (por Pizarro) con una amplia trayectoria y valía personal en el partido y ha tomado una decisión que respetamos. Griñán también ha decidido y la Ejecutiva le apoya en su conjunto, ya que además ha sido un sustitución que ha durado prácticamente dos horas", ha esgrimido.

Díaz ha agregado que lamenta su marcha como la de "cualquier compañero", pero ha optado por recalcar que la organización está centrada en "crear empleo, salir de la crisis y en las elecciones municipales, y de ahí -ha apostillado- no nos vamos a distraer".