BUX presenta su proyecto político a los miembros del movimiento scout de Jerez
JEREZ. Actualizado: GuardarLos políticos se acercan a los ciudadanos de cara al 22-M. Este es el caso de Bases de Unión Xerezana (BUX), que junto con otros dos partidos de ámbito nacional, presentó el pasado 26 de marzo en el parque Santa Teresa su proyecto a los más jóvenes miembros del movimiento scout de la ciudad.
De manera interactiva y ante una treintena de asistentes, Juan Miguel Blanes Guerrero, secretario y portavoz de BUX, participó en este foro respondiendo a las distintas preguntas de temática variada que los allí presentes realizaron a los políticos. Una oportunidad que según Blanes «hay que aprovechar para demostrar que estamos aquí y que también contamos; y que es importante que se nos escuche para que los altos cargos tengan en cuenta nuestras propuestas así como las dificultades que encontramos».
Asimismo, el líder de BUX aludió en dicho encuentro a algunas de las propuestas que el partido contiene en su programa en relación con la juventud, como es la reclamación de nuevos títulos de grado, master y Formación Profesional para la ciudad; instauración de la asamblea de asociaciones y grupos juveniles; establecer un plan de ocio veraniego que incluya campamentos en los Hurones, parque Santa Teresa, entre otros; así como crear una bolsa de vivienda y un portal de empleo dirigido a los jóvenes.
Blanes también resaltó el valor y la fuerza de las ideas frente a la dificultad y los pocos recursos, haciendo un llamamiento a los jerezanos para aprovechar la oportunidad que se abre con BUX, para «romper con lo de siempre y cambiar Jerez».