Camps afirma que el presidente del Gobierno es «un Atila del siglo XXI»
ALICANTE. Actualizado: GuardarEl presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, equiparó ayer a José Luis Rodríguez Zapatero con el rey de los hunos Atila. «Lo de Zapatero solo es comparable en la historia con Atila», que por donde pasaba «nunca más crecía la hierba». Zapatero, agregó, «es un Atila del siglo XXI y no tiene altura» porque «al día siguiente de decir que se va, acude a Murcia a «burlarse de los castellonenes, valencianos, alicantinos, murcianos y almerienses».
El presidente de la Generalitat valenciana afirmó en un acto del PP en Alicante que España «no es un país de aquella Europa del Este, detrás del telón de acero», donde «en un fin de semana se reunía el 'politburo'» y decidía quién «iba a dirigir los destinos de una nación».
Recalcó que «en una democracia parlamentaria, si el presidente se siente agotado, cansado y sin ideas, tiene la obligación de convocar al Congreso de los Diputados, donde reside la soberanía nacional, y decir: estoy cansado, estoy agotado, estoy sin ideas. Disuelvo democráticamente las cámaras legislativas y le pido a la nación que elija a un nuevo presidente del Gobierno».
Para Camps, «los socialistas no tienen derecho a confundir el Comité Federal del PSOE con el Congreso de los Diputados, no tienen derecho a confundir las primarias de su partido con una campaña electoral para que los españoles puedan decidir quién tiene que presidir España y con qué Gobierno».