Tercer tropiezo seguido de un Portuense en horas bajas
Dos goles de Álex Expósito propician la victoria del Sanluqueño en el José del Cuvillo ante un Racing que no está en su mejor nivel
EL PUERTO.Actualizado:El Portuense volvió a perder por tercera vez consecutiva. Si antes fueron Balona y Mairena, ayer fue el Sanluqueño quien se convirtió en el verdugo rojiblanco. En la primera mitad los locales gozaron de hasta tres ocasiones claras de gol para haber inaugurado el marcador, mientras en la segunda mitad, bien pudo haber encajado alguno más por las contras ejercidas por los hombres de Carrete. Pudo haber cambiado algo la decoración si Lolo Prado no hubiera errado una pena máxima en el minuto 78, que de haber acortado diferencias en el marcador cualquier otra cosa pudiera haber pasado. El Sanluqueño en la segunda mitad, en defensa, rayó la perfección.
El que da primero da dos veces y eso hicieron los visitantes. Una en cada tiempo. Comenzó marcando el Sanluqueño en una imprecisión rojiblanca y solo se llevaban doce minutos. Un balón al interior del área pequeña de Dani Carrasco, ni Mere ni Paquito ni Ezequiel se decidieron a despejar metiéndose por medio Expósito, que marcó a placer en la desesperada salida de Edu Villegas.
El segundo tiempo, el Portuense tuvo el balón en sus pies, pero sin poder traspasar la línea tres cuartos del campo rival. El Sanluqueño le cedió el terreno para buscarle la contra y a los de Carrete le salió que ni bordado. Para más inri, Corbeto buscó el empate arriesgando en exceso. Retiró a los defensas Carli y Paquito dando entrada a dos centrocampistas Lolo y Peces. Alberto Fernández se colocó al lateral derecho mientras Luis Castillo acompañó e Mere en la dupleta central.
Control visitante
No sólo incrementó la diferencia a cero dos con el nuevo gol de Expósito a los 67 minutos, sino además, pudo haber conseguido un resultado más amplio. Ofensivamente, el Portuense ni la olió en éste segundo parcial, salvo en el disparo desde lejos de Peces, que cortó con la mano Rubén Pazos dentro del área. El árbitro asistente sería quien advertiría al colegiado de la infracción. Restaban todavía doce minutos para el final y la ocasión de oro para los de casa de volver a metrse en el marcador. Pero el penalty lanzado por Lolo Prado se estrelló en el palo derecho de Terrén.