El San Fernando gana por calidad al Puerto Real y se asienta para jugar el ascenso
Rodiel, Benítez y Carrión se valieron para desquiciar a un rival que regaló el partido en un par de jugadas desafortunadas
SAN FERNANDO.Actualizado:Sin duda la calidad del San Fernando se impuso ayer al Puerto Real, pero sin desmerecer a los isleños, lo cierto es que los visitantes entregaron el partido en un par de jugadas desafortunadas, que el conjunto azulino no desperdició, para ganar por cuatro a dos y sumar otros tres puntos, asentándose en los puestos para disputar el ascenso.
Por los locales destacaron Rodiel, Benítez y Pedro Carrión que desquiciaron a la medular de los visitantes. Midiendo el tiempo de juego, sin ponerse nerviosos en las acciones claves y sobre todo con toque y calidad. Cada cual hizo lo que tenía que hacer. Rodiel puso la visión de juego, mientras que Benítez dio llegada y Carrión el gol.
Por parte del Puerto Real hay que destacar a Lechuga que fue el corazón, ya que al equipo de Menudo le faltó cabeza, mientras que Selu se aprovechó de ello para hacer doblete y salvar la dignidad de un equipo cuyo esfuerzo no fue recompensado, aunque hay que destacar que fueron los puertorrealeños los que precisamente tiraron su trabajo por tierra.
Del primer tiempo tan solo hay que destacar los goles. Batalla en el centro del campo y pocas llegadas, casi ninguna trenzada. Los tantos llegaron por las bandas y tras remates de cabeza. Pedro Carrión adelantó a los locales a pase de Canito, mientras que Selu hacía lo propio en un balón que le llegó desde la izquierda. Un gol llamado psicológico porque fue en el tiempo de descuento de la primera parte. Pero, aunque no es lo habitual, afectó más a los visitantes que al conjunto de Iriondo que salió con otro aire en el segundo tiempo para sentenciar el choque. En el minuto 53 un fallo en el centro del campo por parte de los puertorrealeños permite a Carrión llevarse el balón para conducir hasta las inmediaciones del área y disparar fuerte y raso, el rechace de Isaac lo aprovechó Benítez para adelantar a los isleños. En el 70 los papeles se invierten y esta vez es Benítez el que golpea, tras una gran jugada de Nono por la izquierda, y Carrión el que aprovecha el despeje para marcar su segundo tanto.
Tan solo un minuto después el partido murió al pitar el árbitro, que no sacó ninguna tarjeta, penalti por mano de Juanma. Castillo golpeaba con dureza para poner el marcador 4-1. Fue entonces cuando llegaron los mejores minutos del San Fernando que comenzó a marear al contrario con toques y toques consecutivos, cambiando el balón de un lado a otro y con verticalidad. El peligro seguía acechando el marco de un Isaac al que le faltó sensación de seguridad en esta ocasión.
Aunque fue el Puerto Real el que marcó. En el minuto 79 Selu golpeaba a la red a placer un pase de Lechuga que le había cogido la espalda a Castillo. El Puerto Real se vino arriba y creyó en que podía hacer algo más y a punto estuvo de poner entre las cuerdas al San Fernando si no llega a ser por Zamora que realizó una parada a bocajarro ya en el último minuto de partido.