Betis y Celta no aprovechan el tropiezo del Rayo Vallecano en el José Zorrilla
SEVILLA.Actualizado:Betis y el Celta igualaron ayer en el Benito Villamarín (1-1) y se quedaron sin sacar tajada del empate del Rayo Vallecano en Valladolid. Al fin y alcabo, se trató de un encuentro con muchos ingredientes: goles, fútbol vibrante, emoción y un rosario de tarjetas que acabó con tres expulsados (Iago Aspas y Roberto Lago en las filas viguesas, y Belenguer por parte de la escuadra verdiblanca).
Se adelantó pronto el Celta, apenas pasados cinco minutos, en una jugada trenzada con pase medido de De Lucas para que David Rodríguez, en lanzamiento en parábola, batiera a Casto, que nada pudo hacer para evitar el gol (6').
El empate llegó en la enésima jugada elaborada por Salva Sevilla y seguida por Emaná, que dejó el balón para que Jorge Molina volviese a demostrar su olfato goleador. Era el minuto 35 y quedaba casi una hora por delante para remontar el partido.
El Betis fue el que tuvo las mejores ocasiones para denivelar la balanza en el segundo periodo, pero el marcador no se movió más.
Al final, reparto de puntos que deja a los dos contendientes con sabor agridulce. Sea como fuere, los béticos siguen en plaza de ascenso directo, segundos tras el rayo Vallecano, al tiempo que los gallegos permanecen terceros, en puetos de 'play off' y a cuatro puntos de su rival en la tarde de ayer.
El Alcorcón, casi salvado
En el otro encuentro de la mañana del domingo, el Alcorcón dio un paso realmente importante para asegurarse la permanencia en el año de su debut en la categoría de plata. Los alfareros remontaron su duelo ante el Numancia (3-1), que se adelantó con un gol de Cedric. Ángel Sánchez, Fernando Sales y Montañés se erigieron en los héroes de la escuadra madrileña.
La jornada se cerró con el encuentro disputado en El Toralín entre Ponferradina y Girona. Ambos se repartieron los puntos en un partido que comenzaron ganando los locales, gracias al tanto anotado por Gaizka Saizar. La igualada de los catalanes llegó a falta de cinco minutos y el gol lo marcó Chechu.