Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

Los futbolistas del Xerez dan por bueno el punto sumado y piensan ya en el Real Betis

Reconocen que en la primera mitad no estuvieron «muy bien» ante un Recreativo superior y destacan las paradas del meta Chema

SALVA GALVÁN
JEREZ.Actualizado:

Chema y Cordero evitaron que la historia se repitiera en tierras onubenses. Los futbolistas del Xerez lograron un meritorio y «justo» empate ante el Recreativo de Huelva que evitaron, al menos, que el Deportivo regresara sin premio. Reparto de puntos «justo» para los xerecistas que ya piensan en hacerlo bueno el próximo domingo en casa ante el Real Betis.

«El partido ha estado muy igualado, por lo que el empate ha sido justo. Ellos se adelantaron en el marcador y luego tuvimos la fortuna de empatar y sacar un punto», señalaba Pablo Redondo justo a la finalización del compromiso. Destacó también la lucha con la que se jugó ante el Recre, afirmando que ha sido «un partido de mucha intensidad, pero es lo que queda en todos los encuentros hasta el final de Liga porque cada uno se juega lo suyo y en todos habrá intensidad».

Antoñito, por su parte, era la principal novedad del equipo al salir desde el inicio. Tras el encuentro hacia una valoración positiva de su participación: «Llevaba mucho tiempo sin jugar desde el principio y el hecho de que te feliciten tus compañeros y el mister es importante porque creo particularmente he cumplido con el trabajo que me ha pedido y ha salido bien. Hemos intentado jugar con criterio, dejando huecos a los compañeros que vinieran por detrás y trabajando. Es un partido que era difícil, ante un rival que encadenaba una racha positiva. Al final un punto y esperar a la semana que viene para refrendar este punto logrado».

Un compromiso ante el Betis, especial para el sevillano: «Es un equipo difícil. No sé si jugaré de titular, lo importante es que me voy con la conciencia muy tranquila de que he trabajado hasta que el cuerpo me aguantó. Lo cierto es que me sentí a gusto tras mucho tiempo sin jugar desde el inicio».

Chema fue el otro gran protagonista al salvar a su equipo de la derrota. Para él, más trabajo «del que esperaba. Hay que hacer autocrítica, el equipo no salió como debía hacerlo y ellos estuvieron dos puntos por encima nuestra. Al final hemos sacado un punto, la suerte ha estado con nosotros en esta ocasión».

Por último, el goleador de la tarde indicó, para despejar dudas, que el gol había sido «con la cara. Vale el gol, el punto y contento con el resultado. Ha sido un partido complicado, con muchas ocasiones de ellos y sabiendo sumar un punto. Hay que hacerlo bueno ahora en casa».