San Fernando y Portuense buscarán desmarcarse
Acomodados en zona de 'play off', disputan los dos derbis de la jornada con el objetivo de aprovechar el tropiezo del Algeciras
CÁDIZ.Actualizado:Se termina la temporada y cada vez queda menos margen de error, también en Tercera División. Tres de los cuatro puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda B están en manos de equipos de la provincia. La Balompédica Linense está un nivel por encima del resto y ya nadie parece poder alcanzarle. Para colmo, esta tarde recibe a un Coria con muchos problemas, inmerso en puestos de descenso, que a priori no da la sensación de que vaya a ser capaz de frenar a los de Rafa Escobar en su pelea por ampliar la renta con el segundo clasificado.
Un escalón más abajo están San Fernando y Portuense, que esta jornada tienen una oportunidad muy importante de desmarcarse en esos puestos de privilegio si consiguen resolver con éxito sus difíciles compromisos caseros ante Puerto Real y Sanluqueño, respectivamente. El pinchazo del Algeciras en su visita a Los Palacios supone un estacazo más para los campogibraltareños, que están pasando por muchos problemas económicos e institucionales y eso está influyendo en el apartado deportivo.
Y de eso se quieren aprovechar dos de los principales representantes de la Bahía en esta categoría. Los azulinos pueden ser, además, los verdugos del perseguidor que está más fuerte en estos momentos. El Puerto Real va en línea ascendente y está seis puntos puntos por detrás y con el 'goal average' a favor, por lo que si consigue sorprender a los de Antonio Iriondo podría convertirse en un invitado más de pleno derecho a optar a uno de esos cuatro puestos de privilegio.
Juan Carlos Menudo, que ya se fue con la 'cara partida' de San Fernando la temporada pasada cuando era entrenador del Utrera, tiene la oportunidad de revancha esta tarde, ahora en el banquillo de puertorrealeño. El reencuentro que no se va a poder producir es el de Sergio Berro, delantero azulino durante cinco campañas, ya que el sevillano sufre problemas físicos que lo han dejado fuera de la convocatoria.
Más problemas va a tener Iriondo en el capítulo de bajas, ya que Raúl Silveira se queda fuera por sanción y a él se suman las ya conocidas ausencias de Selu, Carlitos y Puli. También andan un poco renqueantes Sergio Beato e Iván Guerrero, aunque salvo susto de última hora los dos van a estar disponibles.
Si el conjunto isleño gana no solamente se haría un favor a sí mismo, sino que también le echaría un cable importante a su vecino Portuense, que también tiene un partido complicado ante el Sanluqueño. Los de Paco Corbeto cayeron la pasada semana contra el Mairena y son ya dos derrotas consecutivas las que acumulan, por lo que no quieren que lo que hasta ahora parece un simple bache se convierta en una crisis deportiva. Para ello tienen el calendario a su favor, ya que coincide que vuelven a jugar otra vez en el José del Cuvillo.
Villalustre fuera, Isaac dentro
El entrenador roteño no es amo de las revoluciones, y la mejor manera de demostrar una vez más que confía plenamente en sus hombres es alineando a los mismos que la semana pasada no fueron capaces de sacar adelante el choque ante los alcoreños. Alex Torres y Pedro Curtido son las bajas con las que cuenta el técnico, ambos de larga duración. El resto de ausencias son por decisión técnica. Villalustre y Juanma Reyes se quedan fuera de la lista a la que regresan Isaac y Ezequiel, este último tras superar unos problemas gástricos que le impidieron jugar hace siete días.
Carrete también pierde a hombres importantes para este encuentro, ya que Oca y Juanmi no podrán estar disponibles por sanción.
La atención en el resto de la jornada ya pasa a la zona baja de la tabla, donde Cádiz B, Jerez Industrial y Conil se están jugando los cuartos. Los de Ángel Oliva tratarán de conseguir en Córdoba que lo de la semana pasada ante el Sanluqueño haya sido solo un paso atrás para tomar impulso. Se miden a un filial que ya tiene el trabajo hecho y que juega sin presión, por lo que se tiene que notar la mayor intensidad de unos cachorros amarillos que se están jugando la vida. El Industrial viaja a Mairena y no parece capaz de poder evitar su caída libre. Tampoco quedan muchas esperanzas en Los Barrios, que lucharán por defender la honrilla ante el Recreativo B.