Detienen a un hincha del Milan en posesión de explosivos
ROMA.Actualizado:La policía italiana detuvo a un hincha radical, líder de un grupo de aficionados del Milan, por llevar en su coche material explosivo que podría componer una bomba «potencialmente mortal», informaron ayer fuentes policiales.
El detenido, Marco Righetto, es el líder del Commando Ultra Tigre (Comando Tigre Ultra), un grupo violento. Se le arrestó cerca del estadio de San Siro, horas antes de que el Milan y el Inter jugasen el duelo liguero más destacado de la fecha en el campeonato de fútbol de Italia.
Al ciudadano de 35 años se le detuvo en posesión de útiles con los que se podría componer una bomba casera, con cuatro cuchillos, un bate de béisbol y un bote de gas urticante. Su detención se justificó por tener «material explosivo» y por «violación de la ley sobre las armas», indicaron fuentes policiales.
En el momento del arresto, el seguidor del Milan portaba varias pancartas para animar al club 'rossonero', refieren los medios locales.
Milan e Inter, primero y segundo, respectivamente, en la Liga italiana, disputaron ayer el derbi milanés, que se antoja un partido muy importante para ambos en la lucha por el 'scudetto'. Los 'rossoneros' ganaron por tres goles a cero.