Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

La jornada se saldó con nueve heridos leves, tras los once de la noche anterior

E. E. / L. R.
CÁDIZActualizado:

La jornada no registró accidentes graves en la Bahía. El hospital Santa María de El Puerto atendió a dos personas por una incidencia leve de tráfico en la que se vio implicado un vehículo. Ambas fueron dadas de alta, al igual que en el hospital Virgen del Camino de Sanlúcar, donde dos moteros con heridas leves fueron atendidos y salieron sin complicaciones. Por su parte, en Jerez se produjeron algunos incidentes, aunque inferiores a los de la noche del viernes. En la tarde de ayer unas 200 personas se concentraron en la zona de la Avenida Blas Infante, donde se hizo una especie de caballito para que los moteros -vecinos de la zona, según la Policía- pudieran hacer el caballito. Tuvieron que intervenir varios vehículos de la reseñada UPR y de la UIP (Unidad de Intervención Policial) y el despliegue policial fue respondido de nuevo con botellas y piedras. Un individuo de 22 años, D.S.G., resultó detenido por este motivo.

La Policía Local confirmó además que hubo que cortar Blas Infante entre las 17 y las 19 horas por este motivo. Asimismo, de 18 a 19 horas la Policía Local blindó la circulación a las motos en la avenida de Europa, a la altura de El Motorista, para descongestionar el tráfico en la zona.

Otro de los incidentes destacables es el de un 'camello' que trató de vender droga a dos policías de paisano en uno de los bares de la avenida Álvaro Domecq. Una vez interceptado, se abalanzó con un cuchillo contra los agentes, por lo que fue detenido por un delito de amenazas graves y atentado contra la autoridad.

En cuanto al Plan Territorial de Emergencias en Cádiz activado con motivo de la celebración del Gran Premio, se contabilizaron ayer seis accidentes de tráfico en diversos puntos de la provincia con un total de nueve heridos de consideración generalmente leve, pues algunos de ellos incluso han recibido ya el alta tras ser atendidos, dos menos que en la noche anterior. Asimismo, se atendió a 74 personas que no precisaban derivaciones a centros médicos, debido a heridas leves, abrasiones, quemaduras, picaduras, cefaleas, mareos, vértigos y dolores de garganta, entre otros.