motorada 2011

La provincia amanece con miles de moteros

Los aficionados a las dos ruedas aguardan con lluvia el comienzo de las carreras del GP de España que se celebra en Jerez

El Puerto / Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los aficionados a las dos ruedas aguardan con lluvia el comienzo de las carreras del GP de España que se celebra en Jerez. Y todo ello después de que miles de moteros disfrutarann ayer, cuando respetó la climatología, de las terrazas y los bares de copas del centro portuense. Como reflejo, el 'parking' de Pozos Dulces, donde no cabía ni un alfiler. Pese a que el férreo control policial se mantiene, algunos han osado a quemar algo de rueda y hacer algún que otro caballito en el tramo entre el cuartel de la Guardia Civil y El Paseo. Sin embargo, los intentos de hacer 'botellón' con coches 'discoteca' en el centro comercial Bahía Mar han sido rápidamente abortados por la Policía.

Y es que si la movida tardó en llegar durante la semana, ayer nada más concluir los entrenamientos de MotoGP El Puerto ha sido invadido por los aficionados a las dos ruedas. La avenida de acceso y salida se ha llenado de moteros que querían exhibir sus máquinas a cientos de visitantes y portuenses que se han apostado a uno y otro lado de la carrretera para verlos pasar. Coches parados con la música a todo trapo han puesto la banda sonora a la escena. Otros han aprovechado el momento para sacar de sus neveras todo aquello que habían preparado en casa para pasar un buen día de ambiente motero. Incluso, algunos ya se han atrevido este año a acampar en la orilla del río Guadalete cerca de la nueva lonja.

Ni las nubes ni el aviso de posibles lluvias han impedido que los moteros se acerquen a El Puerto. Eso sí, han tardado más que otros años pero aparcamientos como el de Pozos Dulces está ya completo y la Policía Local los está derivando a otros cercanos. En el centro el ambiente también ha ido subiendo de temperatura. Muchos se han decantado por las terrazas y por supuesto por los bares locales como Romerijo, el Asador y todos los establecimientos de la calle Misericordia.

La noche del viernes, sin embargo, no fue tan movida como otros años. Muchos prefirieron la tranquilidad y dejaron aparcadas sus motos pero la mayoría se decantó por Jerez ya que la localidad sí se ha abierto al tráfico.

El Plan Territorial de Emergencias en Cádiz activado con motivo de la celebración en Jerez de la Frontera del Gran Premio del Mundial de Motociclismo ha contabilizado siete accidentes de tráfico en diversos puntos de la provincia gaditana con un total de nueve heridos de consideración generalmente leve, pues algunos de ellos incluso han recibido ya el alta tras ser atendidos.

En concreto, el Servicio Sanitario del 061 ha intervenido en una incidencia de tráfico en Benaocaz, con una persona implicada trasladada al Hospital de Villamartín con pronóstico leve; otras dos en las inmediaciones de Jerez , que no han precisado traslado de heridos, y una cuarta en las inmediaciones de Bornos con dos personas heridas leves.

Asimismo, en Estella del Marqués se ha producido un accidente en el que ha visto implicado un vehículo sin que se hayan producido heridos de gravedad. En el Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar se han atendido a dos moteros leves, que ya están dados de alta.

Mientras tanto, en El Puerto se han atendido a dos personas por una incidencia leve de tráfico en la que se ha visto implicado un vehículo. Ambas están dadas de alta.

Por otra parte, se han atendido a 74 personas que no precisaban derivaciones a centros médicos, debido a heridas leves, abrasiones, quemaduras, picaduras, cefaleas, mareos, vértigos y dolores de garganta, entre otros.