Bosnia no podrá volver a competir en el panorama futbolístico hasta nueva orden
PARÍS (FRANCIA). Actualizado: GuardarLa Federación Bosnia de Fútbol (NSBIH) fue suspendida ayer «hasta nueva orden» por la UEFA y la FIFA, que le reprochan no haber adaptado los estatutos conforme a sus recomendaciones antes del 31 de marzo, anunciaron las dos instancias en un comunicado.
Ambos organismos exigen que la asociación balcánica sea dirigida por un solo presidente y no por una presidencia tripartita compuesta, sobre bases étnicas, por un croata, un musulmán y un serbio, a imagen y semejanza del gobierno bosnio.
«La selección representativa de este país y los clubes afiliados a la NSBIH no tienen más el derecho a participar en las competiciones internacionales desde el próximo 1 de abril de 2011 hasta que el problema mencionado sea resuelto», escriben la FIFA y la UEFA.
Bosnia se encuentra en el Grupo D de las eliminatorias de la Eurocopa-2012, dominado por Francia, y debía jugar su próximo partido el 3 de junio en Rumania. Si la situación perdura y Bosnia no hace los cambios exigidos, la UEFA decidirá qué hacer con los puntos y los partidos jugados hasta ahora por este país.
El próximo comité ejecutivo de la UEFA tiene prevista su celebración el 16 y el 17 de junio, pero podría ser convocado antes con carácter de urgencia.