La marcha de Corrales evidencia la crisis interna de Roteños Unidos
El primer teniente de alcalde dimite por su desacuerdo con la lista electoral, que lo sitúa en puestos alejados del líder, Lorenzo Sánchez
Actualizado: GuardarEl primer teniente de alcalde y delegado de Participación Ciudadana y Servicios Municipales, Jesús Corrales, ha dimitido de sus cargos por no estar de acuerdo con la alejada posición de los puestos de salida que su partido, Roteños Unidos, le adjudicaba en la lista electoral que encabezará de nuevo Lorenzo Sánchez en los próximos comicios.
Y es que el retorno del ex alcalde, que dimitó en octubre pasado por motivos de salud, ha levantado ampollas en la formación independiente, que atraviesa una importante crisis interna. Pese a que Lorenzo barrió en las primarias que se celebraron hace dos semanas para elegir al cabeza de lista y a las que también se presentó el propio Corrales, existe una importante corriente crítica que considera necesario el cambio y el relevo en el liderazgo de RR.UU.
«No me siento valorado en mi partido, donde llevo más de veinte años trabajando».
Falta de confianza
Corrales dijo no estar conforme con algunas de las decisiones tomadas en el seno de su partido y apuntó especialmente a la configuración de la lista que lo sitúan entre los números siete y doce «alejado de los puestos de confianza de Lorenzo Sánchez», cuando en los anteriores comicios estuvo entre los cinco primeros. «No me voy para perjudicar, pero si no te quieren en tu casa, tienes que irte».
Así las cosas, desde el comité ejecutivo de Roteños Unidos remitieron un comunicado en el que lamentaron «profundamente» la marcha de Jesús Corrales y dijeron no comprender los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. «A fecha de hoy, solo existe un borrador de lista que aun no ha sido consensuado ni por el equipo municipal de Roteños Unidos, ni ratificada en la asamblea del partido que se celebrara próximamente con este único punto en el orden del día». Desde la formación política independiente, que gobierna en coalición con el Partido Popular, insistieron en que la lista electoral no está cerrada aún.
La marcha de Lorenzo Sánchez, que pasó a la segunda línea como concejal, supuso la cesión del bastón de mando a la líder del PP, Eva Corrales. Una decisión que tampoco fue bien vista por un sector de Roteños Unidos, que consideró este gesto como una traición a los votantes de Roteños Unidos. Corrales, primera alcaldesa de la historia de Rota, también repetirá como candidata a la alcaldía roteña.