Los Verdes se reivindican por las descargas limpias en el Bajo de la Cabezuela
Puerto Real Actualizado: GuardarLas descargas de graneles sólidos en el Bajo de La Cabezuela sigue siendo una fuente de molestias para los gaditanos cuando sopla el Levante y para los puertorrealeños con el Poniente.
El coque de petróleo, la soja, el clinker y otros graneles se siguen descargando al aire libre y las medidas correctoras emprendidas por la Autoridad Portuaria son irrelevantes porque no abordan la cubrición completa de los almacenes y las cintas transportadoras, única forma de atajar el problema.
Las personas con asma y alergias, además del alto número de niños y jóvenes que viven en la barriada, son las mayores víctimas de este polvo que se ven obligados a respirar.
Antes de que se empezara a construir el muelle de la Cabezuela los portavoces socialistas de aquella época se comprometieron a que las descargas de meteriles "sucios" se haría de forma que no afectara a la salud de los vecinos del Río San Pedro y Cádiz.
Antonio Hernández Leyton, concejal y portavoz de Los Verdes en Puerto Real, declaraba que “Hemos presentado una moción para su debate en el próximo pleno del Ayuntamiento de Puerto Real para instar a la autoridad portuaria a cumplir su promesa de dar solución definitiva a los problemas que genera el actual sistema de descarga evitando la emisión de polvos a la atmósfera y que el Bajo de las Cabezuelas deje de ser, en medio del parque natural, un "muelle sucio" generador de problemas y molestias para los vecinos tanto de la barriada del Río San Pedro en Puerto Real como para los de la Paz en Cádiz.