El PP y el PSOE se enzarzan en torno a la trama Gürtel
María José García-Pelayo sale al paso de las últimas informaciones que la relacionan con la trama de Correa mientras que los socialistas le piden que explique quién le recomendó la contratación de esas empresas
Jerez Actualizado: GuardarLa candidata a la Alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo, se ha defendido hoy de la presunta contratación irregular que firmó con empresas de la trama Gürtel. Insiste en que el trámite cuenta con el visto bueno del secretario del Ayuntamiento y justifica la urgencia de la operación porque «en el mes de diciembre de 2003 se aprobó el Plan de Excelencia Turística y se programan actividades diferentes». Para la edil, «el PSOE está desesperado e intenta contaminar al PP. Ellos también votaron a favor». El secretario local de los populares, Antonio Saldaña, fue aún más contundente en su intervención: «Hay que tener poca vergüenza política para pedirnos explicaciones después de que ellos han contratado obras por procedimiento urgente desde el año 2009 por valor de 60 millones de euros». El responsable apuntó que hay dos grandes errores en las últimas noticias, el supuesto incumplimientos de los estatutos del Instituto de Promoción de la Ciudad y la justificación de la urgencia. Las dos cosas, dijeron, «es información que el PSOE le ocultó al juez» y que mostraron en su comparecencia.
Por su parte, la secretaria local del PSOE en Jerez, Charo Cano, ha pedido a García-Pelayo que explique «por qué le conceden la adjudicación precisamente a esas empresas, por qué costó 480.000 euros algo que al año siguiente era de 90.000 y quién le dijo que contratara a esas empresas». Insisten en que «no es el PSOE el que lo dice sino un informe de los peritos judiciales. El PP tiene un código ético para aplicar a los demás, nunca a sí mismos». Para los socialistas, está claro que «la irregularidad existe y está siendo investigada» y apostillan que «nosotros no queremos descalificar a nadie y mostramos un absoluto respeto al proceso judicial».