El PSOE se adhiere al Manifiesto Ciudadano promovido por la Flave
Los socialistas definen este gesto como el firme compromiso para llevar adelante una serie de medidas en las que creen rotundamente, «porque la participación ciudadana es uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión».
EL PUERTOActualizado:Esta mañana el candidato socialista a la Alcaldía, Ignacio García de Quirós, y el presidente de la Flave, José Rodríguez, han rubricado el Manifiesto Ciudadano 2011. Un documento que ha sido definido por García de Quirós "como el firme compromiso para llevar adelante una serie de medidas en las que los y las socialistas creemos rotundamente, porque la participación ciudadana es uno de los pilares fundamentales de la gestión socialista".
En este sentido, García de Quirós ha anunciado que "como tal quiero, que una vez que se cumpla el próximo mandato, se nos pidan responsabilidades sobre el grado de cumplimiento de las medidas contempladas en este documento". Y ha añadido que "uno de mis objetivos como alcalde es profundizar en los procesos participativos, para lo cual será de especial importancia contar con representación ciudadana en las empresas municipales así como elaborar unos presupuestos municipales participativos".
Además, como sostiene el alcaldable "para ello es esencial contar con la labor que desarrolla la Flave. Por ello, seguimos a su disposición para seguir colaborando y, una vez en el Gobierno Municipal, potenciar la labor de las asociaciones vecinales".
En cuanto al anterior manifiesto, incumplido por el actual Gobierno de PP y PA, García de Quirós indica que "el PSOE no hará como este Alcalde, pues si lo hemos negociado, consensuado y firmado es para cumplirlo, y no para que quede en nada. Por ello, apoyamos la creación de la Mesa de Seguimiento".
Por su parte, el presidente de la Flave, José Rodríguez, ha agradecido la voluntad y la disposición del PSOE y su candidato, y ha manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, pues como ha indicado, "queda mucho por hacer, como los presupuestos participativos, el defensor de la ciudadanía o la representación en las empresas municipales. Además, hay que seguir potenciando el movimiento asociativo portuense, ya que su labor es de utilidad pública".