Los trabajadores municipales cobran hoy 900 euros de la nómina de marzo
La responsable de Recursos, Ainhoa Gil, se reunió ayer con el comité de empresa para comunicarle nuevos fraccionamientos
JEREZ.Actualizado:Suma y sigue. La plantilla municipal recibirá también la nómina de marzo de forma fraccionada y con varios días de retraso. La responsable de la Delegación de Recursos, Ainhoa Gil, comunicó ayer personalmente a los miembros del comité de empresa que hoy se hará un ingreso de entre 900 y 1.000 euros a cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento.
En el transcurso de la reunión también les informó de que no será hasta la semana próxima cuando, gracias a una operación de tesorería de la que el gobierno local está pendiente, se haga efectivo el resto del pago. «Otro mes más con problemas», se lamentó ayer el representante de CGT, José García. Para el sindicato, «es una táctica de distracción y un pitorreo hacia los trabajadores», continuó.
Por parte de UGT, Alfonso Cárdenas se mostró más tranquilo: «Somos conscientes de que esta situación se va a repetir muchas veces y la gente se ha resignado». En vez de ver la botella medio vacía, en este sindicato la ven medio llena: «Afortunadamente estamos cobrando todos los meses aunque sea con retrasos», dijo Cárdenas.
Casi un año
Desde CC OO, Lola Vázquez, recordó que la plantilla lleva viviendo esta situación desde hace prácticamente un año: «Empezaron los pagos fraccionados en abril y ha habido meses peores que otros. Se tienen que tomar en serio las medidas que hemos puesto encima de la mesa para solucionarlo», dijo.
CC OO entregó ayer un escrito a todos los concejales en el que quisieron dejar claro que su lucha va más allá del cobro de los salarios: «Pedimos que se dignifique el empleo público, que empresas como Jecomusa estén al servicio de los ciudadanos y no de un partido, la estabilidad de la plantilla y el respeto a las personas. En definitiva -dijo Vázquez- que el Ayuntamiento funcione por el bien de la ciudad».