La Policía desarticula una banda especializada en el robo de naves
Se le imputan diez robos cometidos en masías, naves industriales y camiones en las provincias de Zaragoza y Tarragona
TARRAGONA.Actualizado:La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo organizado al que se le imputan diez robos en una operación en la que han sido detenidas catorce personas por asaltos cometidos en masías, naves industriales y camiones en las provincias de Zaragoza y Tarragona.
Según informó la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, once integrantes de la banda fueron arrestados en tres domicilios de Zaragoza, Alagón (Zaragoza) y Monroig del Camp ( Tarragona ), otros dos en la localidad tarraconense de Salou y otro, por encubrimiento, también en la capital aragonesa.
En los registros los agentes recuperaron veinte teléfonos móviles, 113 prendas de vestir con sus etiquetas, ocho televisiones, doce lectores de DVD y otros aparatos electrónicos, herramientas y pequeñas cantidades de estupefacientes. La investigación comenzó el pasado mes de octubre cuando la Policía detectó la presencia de un grupo de ciudadanos rumanos en Salou (Tarragona) que presuntamente había perpetrado varios robos tanto en domicilios particulares como en establecimientos comerciales portando diferentes armas. Este grupo también se dedicaba supuestamente al tráfico de drogas y a la receptación de artículos sustraídos. Hasta el momento, según la Policía, se les atribuyen la autoría de cinco robos con fuerza en masías, dos en naves industriales, otros dos robos a camiones y un asalto más a un establecimiento comercial. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.