A punto de levantar bandera en Jerez
Los entrenamientos libres vienen precedidos de una jornada de muchos actos de los equipos del Mundial de motociclismo Los pilotos ya están en la ciudad y el Circuito se engalana para el GP
Actualizado:¡¡Preparados, listos, ya!! Arranca el GP de España en Jerez y lo hace con los últimos retoques. El Circuito de Jerez se prepara para su gran cita del año ahora que celebra sus Bodas de Plata dentro del calendario del Mundial de motociclismo. Los operarios no pararon durante la jornada de ayer y las cercanías del trazado jerezano comienzan a recibir a los primeros moteros que se acercan a las taquillas del Circuito para recoger su entrada.
Casi todo a punto para celebrar una de las fiestas del motociclismo más esperadas por los aficionados, tanto españoles como extranjeros, que pone el pistoletazo de salida con muchos actos. Para empezar, los principales pilotos del campeonato inauguraron la prueba con una rueda de prensa que oficialmente sirve para levantar bandera. Stoner, Lorenzo, Pedrosa, Simoncelli y Rossi presentaron la segunda prueba del Mundial en las instalaciones del trazado jerezano, aunque los pilotos antes aprovecharon para darse el primer paseo por el trazado de cara a los entrenamientos libres que tendrán lugar hoy a partir de las 09,15 de la mañana.
Valor y al toro
Antes de comenzar la vorágine, los pilotos de MotoGP estuvieron presenciando cómo se ejerce el noble arte del rejoneo en la finca Fuente Rey, de la familia Bohórquez, en las inmediaciones de Jerez, e incluso algún valiente, como Héctor Barberá, se puso delante de la vaquilla mostrando templaza y un punto de locura, habitual en los pilotos. Un rato de relax, como el que por la mañana tuvo el gaditano Alberto Moncayo en El Corte Inglés, donde tuvo lugar la presentación del Machado Team, su equipo, bien respalado por Francisco González Cabaña, presidente de la Diputación Provincial. Lo propio hicieron por la tarde Nico Terol en el CC Jerez Norte y Pol Espargaró en las instalaciones de El Motorista.
Por su parte, los pilotos del Team Aspar Julián Simón y Xavi Forés visitaron el Centro Comercial Bahía Sur, para charlar con los aficionados y periodistas, compartir sus experiencias, firmar autógrafos y hacer un recorrido por la MotoGP Fan Zone, un espacio destinado a los amantes del motociclismo que puede disfrutarse en Bahía Sur durante el fin de semana.
Pero ya no hay tiempo para más, solo para descansar en los 'hospitalities' colocados en el Circuito y esperar a que comiencen a vibrar los motores, tanto dentro como fuera del trazado jerezano.