Una Final Four sin anfitrión
El Caja Laboral también es eliminado, y Real Madrid y P. E. Valencia se jugarán en su quinta cita ser el representante español en la fase final La Ciudad Condal se queda sin el concurso del Barça, apeado por el Panathinaikos
MADRID.Actualizado:Un único equipo español estará presente en la presente edición de la Final Four de la Euroliga. La presencia de cuatro clubes de la Liga ACB en los cuartos de final de la máxima competición europea hacía soñar con una gran participación nacional en Barcelona, sede de tan carismático evento. Pero el sueño no se hizo realidad y solo uno de ellos (Power Electronics Valencia o Real Madrid, que disputan una eliminatoria que se encuentra empatada a dos) cumplirá el sueño.
Especialmente traumática fue la eliminación del Regal Barcelona, que volvió a caer en Atenas ante el difícil y aguerrido Panathinaikos. Los azulgranas se despiden de la Euroliga y no podrán revalidar título después de volver a caer ante los griegos (78-67) en el OAKA. El equipo de Zeljko Obradovic se mostró muy superior en este cuarto encuentro a la escuadra de Xavi Pascual, que estuvo muy imprecisa en el tiro, y siempre tuvo el control del mismo.
La Caja Mágica será clave
En cuanto al duelo entre españoles, cabe señalar que el Power Electronics Valencia fue capaz de igualar a dos la serie de cuartos de final de la Euroliga ante el Real Madrid tras imponerse por 81-72. Se trató de un partido en el que los locales jugaron con mucha agresividad y acierto, forzando el quinto partido en la Caja Mágica de Madrid la próxima semana. Será ahí cuando madrileños y valencianos luchen para ser el único representante español en la Final Four de Barcelona.
El choque de nuevo fue un cúmulo de tensiones, igualdad y mucho juego físico bajo las canastas. Al igual que en los anteriores duelos el devenir del partido fue a tirones, con pequeñas ventajas para unos y otros, aunque el mejor juego local en el último cuarto le sirvió a éstos el triunfo en bandeja.
En definitiva, el Real Madrid no encontró soluciones y al Power Electronics Valencia no le tembló el pulso en el tramo final para mantener la ventaja e igualar de nuevo la serie.
También cabe destacar el adiós definitivo del Caja Laboral en Tel Aviv. Los vitorianos partían con cierta desventaja ante el Maccabi y ayer fueron incapaces de nivelar la balanza. Los locales mostraron su mejor versión y el Caja Laboral poco pudo hacer ante un adversario que pasó por encima de ellos como un rodillo. 99 a 77 fue el resultado final del encuentro, dejando a otro equipo español sin opciones de coronarse campeón de la Euroliga en la Ciudad Condal.
La plaza restante también está decidida. El Montepaschi Siena impidió que Grecia contará con dos clubes en la Final Four tras eliminar de la máxima competición europea al Olympiakos. Bien es cierto que la ronda empezó con un repaso de los griegos a los trasalpinos, pero estos últimos se supieron sobreponer y ayer dieron la estocada definitiva al vencer en Italia por 88 a 76.