Bono, tras verse con Blanco: «Zapatero es fijo en la quiniela»
El ministro de Fomento es el tercer miembro del Gobierno y dirigente del PSOE que desfila por el despacho del presidente del Congreso en el último mes y medio
MADRIDActualizado:El presidente del Congreso, José Bono, ha continuado con el vicesecretario general del PSOE la ronda de reuniones con pesos pesados del Gobierno y del partido que inauguró el pasado 16 de febrero con José Luis Rodríguez Zapatero. En la reunión se ha hablado de la "problemática" de las elecciones, según ha reconocido Bono, que tiene claro que las decisiones han de partir de Zapatero, que es "fijo en la quiniela". Del presidente ha dicho que "probablemente tiene un poder que no ha tenido ningún otro secretario general dentro del partido".
"Hemos dedicado un párrafo al Comité Federal -que se reunirá el sábado-, a la problemática de las elecciones autonómicas y municipales y a las elecciones generales", ha señalado Bono en los pasillos de la Cámara Baja después de tomar café durante alrededor de una hora con el 'número dos' del PSOE. Blanco ha rehusado dar detalles sobre el contenido de la entrevista.
Según ha confesado Bono, le ha "encantado" ver a Blanco "tan en forma desde el punto de vista partidario" y ha destacado el ministro de Fomento tiene "la convicción" de que las próximas legislativas "son elecciones a ganar por el PSOE". Luego ha especificado que al aludir a la "problemática" de las elecciones autonómicas se refería a "ganarlas", ya que todos los partidos que concurren a una cita electoral lo que quieren es obtener la victoria.
Citas en el Congreso
Blanco es el tercer miembro del Gobierno y dirigente del PSOE que ha desfilado por el despacho de Bono en el último mes y medio. Esta 'peregrinación' la inició Zapatero el 16 de febrero; dos semanas después, el 3 de marzo, el jefe del Ejecutivo volvió a pasar por el 'confesionario' de Bono, y el pasado 23 de marzo, en su reaparición parlamentaria tras su baja por enfermedad fue el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el que se pasó por las dependencias de la tercera autoridad del Estado.
De las personas que suenan con más fuerza para suceder a Zapatero como candidato del PSOE en las próximas elecciones generales, sólo falta por entrevistarse con Bono, al menos públicamente en el Congreso, la ministra de Defensa, Carme Chacón.
Este jueves Bono ha reiterado que su intención es acudir el sábado a la reunión del Comité Federal, máximo órgano entre congresos del partido. "Ideológicamente soy de los míos", ha enfatizado, tras recordar que en el último año le ha sido imposible asistir a todos los comités federales porque han coincidido con "actos o viajes institucionales".