![](/cadiz/noticias/201103/31/Media/nucle--300x180.jpeg?uuid=9c606456-5b92-11e0-9d7f-6ebed7980991)
Zapatero ratifica el cierre de la central nuclear de Garoña en 2013
Reiteró que se revisarán los sistemas de seguridad de los ocho reactores nucleares en territorio español, para comprobar su riesgo sísmico
Madrid Actualizado: GuardarEl presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ratificó ayer el cierre de la central nuclear de Garoña para 2013 y reiteró que se revisarán los sistemas de seguridad de los ocho reactores nucleares en territorio español, para comprobar su riesgo sísmico.
Zapatero ratificó este anuncio en su comparecencia ante el pleno del Congreso para dar cuenta del Consejo Europeo celebrado la semana pasada, donde se expresó la solidaridad, la cercanía y el apoyo de la UE a Japón en sus esfuerzos para afrontar las consecuencias del terremoto y del tsunami del pasado día 11, así como del accidente en la central de Fukushima. Precisamente tras ese siniestro el Consejo Europeo adoptó un paquete de medidas para evaluar con el máximo rigor el estado de las centrales nucleares en Europa.
Según Zapatero, se tendrán en cuenta escenarios que no se consideraron en las condiciones de diseño de las centrales. El Gobierno ya ha iniciado la revisión de los sistemas de seguridad de los ocho reactores nucleares, incluido el riesgos de inundación, aunque solo una de las centrales españolas se encuentra en zona costera. «Y paralela y responsablemente (el Gobierno mantiene el calendario de cierre previsto para la central de Garoña», dijo Zapatero.