Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

El polideportivo El Cortijillo sufre el cuarto corte de luz en cinco meses

Las instalaciones de Picadueña Baja son también lugar de reunión de mayores y de actividades para los más pequeños

L. V.
JEREZ.Actualizado:

El polideportivo El Cortijillo, en la barriada de El Pilar de Picadueña Baja, sufrió el pasado martes el cuarto corte de luz en menos de cinco meses. El presidente de la asociación de vecinos, Juan Ojeda Soto, se mostró por tal motivo «indignado» con los continuos apagones que vienen sufriendo «desde septiembre de 2010».

Ojeda asegura que puso en conocimiento de la propia alcaldesa Pilar Sánchez, el mismo martes, el nuevo corte de luz, «sin que a lo largo del día se diera solución al problema. Según señaló, el Ayuntamiento ya «culpó directamente a Endesa del corte de luz que tuvimos el pasado 28 de diciembre, un apagón que entonces duró más de 40 días».

En este sentido, apuntó que los vecinos se encuentran «cansados, aburridos», y que desde la propia asociación se sienten «impotentes con tanto engaño". El presidente fue más allá y se mostró confiado en que no les digan «otra vez que es una equivocación porque estamos ya hartos».

Desde la asociación recordaron que este espacio es el punto de reunión de los mayores y lugar de actividades de los más pequeños. Asimismo, explicaron que en la sede de la entidad en cuestión tampoco pueden trabajar, al encontrarse en la planta superior del polideportivo, «lo que les obliga a subir las escaleras a oscuras», e igualmente que no puede usarse el ordenador.

La Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad expresó asimismo su malestar por esta situación, ya que, según explicó su presidente, Sebastián Peña, «el problema de los cortes de luz se está repitiendo en varias barriadas de la ciudad». Añadió que actualmente tienen constancia de apagones en La Marquesa, en parte de la barriada Constitución, en los alrededores de la iglesia de El Carmen y en la plaza del Arroyo.