Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

El PP pide más seguridad en Jerez Norte durante la Feria del Caballo

La formación presenta en la sesión plenaria de hoy un ruego que recoge también la inquietud vecinal en materia de limpieza

L. V.
JEREZ.Actualizado:

El PP se comprometió el pasado martes con la asociación de vecinos Jerez Norte a elevar un ruego por la vía de urgencia, en el pleno ordinario que se celebra hoy, para instar al gobierno local a que se tomen las medidas necesarias para mejorar los servicios de limpieza viaria y la seguridad durante la próxima Feria del Caballo.

La candidata del PP a la Alcaldía, María José García-Pelayo, adquirió este compromiso tras manifestarle los vecinos su indignación por la falta de respuesta del ejecutivo local a sus peticiones.

La presidente de la asociación de vecinos, Nuria Moncayo, quiso dejar claro que sus demandas responden al deseo de evitar que «año tras año se repitan las mismas molestias que sufren los vecinos como consecuencia de una falta de atención hacia su zona». «Lo que queremos es simplemente que la Feria no acabe en la plaza del Caballo, sino que la limpieza diaria se extienda por toda la zona en la que se instalan los campamentos de los feriantes», explicó también.

Diálogo

Los vecinos aseguraron sentirse «discriminados» a la hora de plantear sus reivindicaciones, ya que, según dijeron, «el problema es que no se nos quiere escuchar y lo único que pedimos es que haya un diálogo que evite el descontento generado por la indiferencia mostrada hacia Jerez Norte durante la Feria». «Una cosa es la obra social, y otra que nos castiguen», dijeron al respecto.

La presidenta de la asociación mostró igualmente su indignación por no haber contado tampoco con su participación en la Mesa de la Motorada, al ser una de las zonas más afectadas por el evento que se celebra ese fin de semana.

Entre sus demandas, recordó igualmente la necesidad de cambiar la ubicación del botellódromo, unas instalaciones que llevan ya cuatro años en la avenida de Chiribitos, a pesar de que se dijo que eran provisionales.

En este punto, María José García-Pelayo les explicó que el proyecto del PP pasa por habilitar un espacio de ocio, con actividades lúdicas, en una nueva zona en la que se pueda conciliar la diversión de los jóvenes con la tranquilidad de los vecinos.