Jerez

Más operaciones de vuelos privados y refuerzo de plazas con Iberia

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Motorada se deja sentir en todos los rincones de la ciudad. El aeropuerto, como eje de comunicaciones, nota también la influencia del Gran Premio. Según informaron desde AENA los vuelos comerciales no aumentan con respecto a cualquier otro fin de semana pero sí se ve notablemente incrementado el número de operaciones privadas.

Aunque todavía es pronto para saber cuál será el movimiento real de esta edición -son vuelos que se planifican con muy poco tiempo de antelación- se puede comprobar con las cifras del pasado año. Según las mismas fuentes, el domingo de la competición de 2010 se registraron 19 aterrizajes y 23 despegues de aeronaves privadas, lo que supone alrededor de un 80% más del tráfico de un fin de semana normal. La mayoría de estas operaciones corresponden a «jets privados de escuderías y helicópteros de televisión o de control de tráfico».

Todos los servicios de control aéreo relacionados con el Gran Premio corresponden al aeropuerto jerezano, incluido el espectáculo de acrobacias previsto para el domingo. Aún así, la plantilla no se refuerza porque «es llevadero».

Por otro lado, la compañía Iberia ha programado para este fin de semana 200 plazas más en sus diez conexiones diarias entre Madrid y Jerez. No se han previsto más vuelos sino que viajarán aviones de mayor capacidad. Además, Iberia ofrece un vuelo diario (excepto martes y sábados) entre Barcelona y Jerez en código compartido con Vueling. En la web de la compañía española, www.iberia.com, se pueden encontrar tarifas para volar a Jerez desde 37 euros por trayecto.