La Jornada de la Juventud traerá a más de 4.000 jóvenes a la ciudad
JEREZ.Actualizado:La ciudad ya se está preparando para acoger, entre los días 11 y 15 de agosto, a los más de 4.000 jóvenes que peregrinarán de todo el mundo hacia la Jornada Mundia de la Juventud (JMJ), que se celebrará el mes de agosto, entre el 16 y el 21 en Madrid. Un evento que cuenta con el respaldo absoluto por parte del Ayuntamiento.
Se trata de unas jornadas que permiten a los jóvenes venidos de fuera de España la posibilidad de pasar un tiempo de convivencia con otros jóvenes. Así pues, esta reunión tiene como objeto abordar cuestiones preparatorias de las distintas actividades que la Diócesis tiene previsto desarrollar en Jerez durante esos días, para lo cual la alcaldesa, Pilar Sánchez, ofreció ayer su apoyo, colaboración y total disponibilidad para todo lo relativo a la preparación del evento.
Según explicó Lorenzo Morant, encargado de la Jornada Mundial de la Juventud en la Diócesis y consiliario del Movimiento Scout Católico, se espera la afluencia de unas 4.000 personas, muchas de ellas procedentes de América Latina que serán acogidas en casas familiares y en diversos campamentos. «Son jóvenes que están en peregrinación, que es un proceso de preparación para lo que vivirán días después en Madrid. Por eso, nuestro objetivo para los días que pasen en Jerez es llevar a cabo actividades varias, como misiones, vigilia de oración e incluso una eucaristía multitudinaria».