Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Jiménez: «Pacheco repintaba los pasos de cebra para volver a inaugurarlos»

L. V.
JEREZ.Actualizado:

El gobierno municipal expresó ayer su estupor ante la reivindicación que hace el ex alcalde Pedro Pacheco de desmontar la actual planificación de seguridad establecida para la Motorada, «que acabó con los desmanes, la inseguridad y los accidentes, algunos mortales, que empañaban en gran medida la celebración del Mundial de Motociclismo en la ciudad, además de las enormes molestias que provocaba a los ciudadanos e incluso a los visitantes».

Le sorprende que esta propuesta «la haga el que fuera responsable de lo que no se hacía en Jerez, cuya negativa repercusión dañaba enormemente la imagen de la ciudad y que una de las consecuencias llegara a que incluso la organización del Mundial cuestionara la continuidad del evento en la ciudad por los gravísimos incidentes que sucedían cada año».

El delegado José Manuel Jiménez, en representación del gobierno municipal, señaló que su propuesta «está fuera de lugar, porque a una persona que le encanta Jerez no puede encantarle el desorden y el desgobierno de atrás, cuando se producían muertes, los vecinos y vecinas se quejaban de actos vandálicos y Jerez era la ciudad sin ley».

Y fue más allá en sus declaraciones: «No entendemos cómo puede hacer esta propuesta cuando desde el año 2005 tenemos un Campeonato de Motociclismo seguro y ordenado, que concilia el divertimento y la fiesta de los aficionados con el derecho al descanso de los vecinos. Los dos primeros años fueron duros y de adaptación, pero ya hemos vuelto a abrir la ciudad a los moteros».

Por otro lado, y en cuanto a las manifestaciones realizadas por el ex alcalde sobre las últimas inauguraciones, José Manuel Jiménez recordó «su obsesión enfermiza en inaugurar cosas, e incluso creo que repintaba los pasos de cebra para volver a inaugurarlos».

Respeto

También defendió que «este gobierno fue elegido democráticamente con el 52% de los votos, y, por tanto, no se puede estar faltándole el respeto a los ciudadanos constantemente; el 22 de mayo habrá nuevamente elecciones municipales y los jerezanos tendrán la oportunidad de volver a votar y elegir a sus representantes».

Asimismo, Jiménez lamentó también las manifestaciones del ex alcalde relacionadas con «la vuelta al ladrillo», argumentando que «se está refiriendo a la burbuja inmobiliaria que ha sido una de las causas de las dificultades económicas de muchas familias, y por tanto no podemos volver a la cultura que contribuyó a esta enorme crisis».

Recordó, por último, el esfuerzo del gobierno municipal por revitalizar el centro histórico y de forma especial la Ciudad del Flamenco. «Nosotros heredamos un centro histórico que era una ciudad fantasma, con un cráter que era la Ciudad del Flamenco, y ha sido este Gobierno el que lo está poniendo en marcha, en colaboración con las administraciones», concluyó el actual concejal no electo de Bienestar Social y del Mayor del Ayuntamiento de Jerez, quien días atrás fue el encargado de responder también a Pedro Pacheco.