Una carta bomba contra una empresa nuclear de Suiza deja a dos trabajadores heridos de carácter leve
El atentado coincide con una protesta de Greenpeace contra la petición de autorización para la construcción de las nuevas centrales
GINEBRAActualizado:Una carta bomba ha causado dos heridos al explotar en las oficinas que Swissnuclear, la sección especializada en la energía nuclear del consorcio que reagrupa a los tres grandes grupos energéticos de Suiza, tiene en la localidad de Olten. La explosión se ha producido al abrir la carta; las dos víctimas han sido hospitalizadas tras sufrir heridas en la cabeza y el pecho.
Swisselectric, de la que depende Swissnuclear, reagrupa a las compañías Axpo, Alpiq y Forces Motrices Bernoises (FMB), que gestionan un total de cinco centrales nucleares en Suiza y que presentaron en 2008 a la Oficina Federal de Energía una petición para construir tres nuevos reactores.
Este atentado coincide con la protesta que realiza la organización ecologista Greenpeace frente a la sede de la compañía eléctrica suiza Alpiq Holding para exigir a sus directivos que retiren la petición de autorización para la construcción de las nuevas centrales nucleares. Frente a las instalaciones de la empresa en la localidad de Olten (cantón suizo de Solothurn), los manifestantes exhiben carteles de protesta y un gran contenedor de basura, mientras repiquetean barriles vacíos de desechos nucleares.
Suiza cuenta con cinco centrales nucleares (Beznau 1 y 2, Gosgen, Leibstadt y Muhleberg) que contribuyen con el 40 por ciento de la producción de electricidad en Suiza.