Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

Capi, un bético azulino hasta 2012

El Xerez hace oficial la renovación del centrocampista sevillano, que podría ampliar contrato una temporada más

BORJA FERNÁNDEZ bfernandez@lavozdigital.es
JEREZ.Actualizado:

De bético a azulina hasta el 2013, o al menos esa es la intención. El Xerez ha maniobrado y cerró ayer una operación abierta desde hacía semanas. A falta de un partido para renovar de manera automática, según una cláusula de su contrato, la entidad azulina hizo oficial ayer la ampliación del contrato de Jesús Capitán, 'Capi', que renueva hasta junio de 2012, aunque se guarda el sevillano la posibilidad de que su vinculación con el club pueda ser ampliable una temporada más -hasta junio de 2013-, si se cumplen una serie de requisitos, como un número mínimo de partidos disputados, que, al igual que en la presente temporada, será de 30 encuentros.

En declaraciones al departamento de prensa del club, Capi reconocía que se sentía «muy contento, la verdad es que es algo que ya me esperaba desde hace tiempo y estoy muy feliz, tanto por mí como por mi familia». El centrocampista sevillano del Xerez se mostraba también muy agradecido «con el club, con Emilio (Viqueira) y todos los que han hecho posible que esta renovación haya sido posible, pero sobre todo a la afición, por supuesto, porque desde el primer día me ha acogida estupendamente, me hace sentir como si estuviera en mi casa». Por ello, el exbético espera que la próxima temporada «podamos hacer entre todos cosas muy importantes como podemos hacerlo también este año».

Ideas claras

El de Camas reconoce que no había «nada» que le frenara en su decisión por renovar su contrato con el Xerez por una temporada más: «Desde primera hora tenía una idea muy clara, desde que firmé el verano pasado, que no era otra que estar en el Xerez todo el tiempo que pudiera y afortunadamente se ha hecho, por lo que estoy muy contento, muy satisfecho y lo único que me queda es seguir trabajando para darles alegría a los aficionados y al club».

Por su parte, Antonio Millán, presidente del Xerez, también mostraba su satisfacción tras rubricar la renovación del camero y, en declaraciones al departamento de prensa del club comentaba que «es uno de los jugadores más carismáticos que tiene el Xerez este año, por lo que había que procurar recompensarle precisamente por este cumplimiento y es un jugador que da todo lo que tiene sobre el terreno de juego, así que son cosas a valorar a la hora de llevar a cabo una renovación». El máximo mandatario xerecista reconoce el carisma del exbético y señala que «esperemos que para la próxima temporada pueda hacer una campaña mejor todavía que la que está haciendo en la actualidad».

De esta manera, el club va cerrando varios frentes abiertos y que Viqueira quería cerrar de cara al tramo final de Liga, a pesar de que el gallego se encuentra negociando su renovación para seguir vinculado con la entidad azulina una temporada más, al igual que Pablo Rodríguez, su ayudante en la dirección deportiva. Todo hacía indicar que sería ayer cuando el exfutbolista rubricara su ampliación de contrato, aunque en la rueda de prensa de hoy se podría anunciar el final de las operaciones. Caso similar es el de los canteranos Toni y Adri Cuevas, aunque parece que será el segundo el que amplíe primero su vinculación con el club jerezano, firmando su primer contrato profesional con el Xerez.

Redondo, espera

Por su parte, Juan Luis Redondo, jugador que también acaba contrato el próximo 30 de junio, aclaraba ayer que «nadie del club se ha dirigido a mí en ningún momento para hablar de ello», aunque matizaba que «sí que es cierto que hace tiempo me dijeron algo, pero no fue nada directo, sino algo entre líneas». Aún así, el lateral derecho del conjunto azulino deja patente que ahora mismo «la preocupación no es si voy o no a renovar, sino en estar centrado en la actualidad y el trabajo del equipo».