Ya hay horarios: abre el Real Madrid y cierra el Athletic
Los blancos jugarán dos jornadas consecutivas en sábado, a las seis de la tarde
MADRID. Actualizado: GuardarSeis días después de que la Federación Española de Fútbol (FEF) designase los árbitros reclamados por los clubes 'rebeldes', la LFP hizo públicos los horarios y determinó que la 30ª jornada de Primera División se abra con el partido Real Madrid-Sporting, el sábado, a las seis de la tarde, y se cierre con el Almería-Athletic, el lunes a partir de las nueve de la noche. El encuentro televisado el sábado por La Sexta y las autonómicas será el Villarreal-Barça (22.00 h.).
Ese mismo día se disputará otro partido, el Getafe-Valencia (20.00 h.), mientras que para el domingo quedan seis enfrentamientos, entre ellos, el único directo entre dos disidentes: Sevilla-Zaragoza.
La 32ª jornada de Segunda se inaugurará mañana con el choque Las Palmas-Elche y en esta categoría solo se celebrarán tres encuentros el domingo, entre ellos, el Betis-Celta, a las 12.00 horas.
Será la primera vez en la temporada que el Madrid disputa un partido a las 18.00 horas (GolTV y Canal Plus Liga). El deseo del club blanco era adelantar el encuentro al viernes, para disponer de un día más de descanso, ya que el martes recibe al Tottenham en la ida de cuartos de final de la Copa de Europa. Sin embargo, el técnico del Sporting, Manolo Preciado, se opuso a jugar en el Bernabéu el viernes, y el Madrid, a la espera de la reacción de Mourinho, se ha tenido que resignar a tener solo dos días libres entre su partido de Liga y de 'Champions'. En esta ocasión, el Barça, que se encontrará el miércoles con el Shakhtar en el Camp Nou, disfrutará de tres. Los blancos también disputarán la siguiente jornada, en San Mamés, el sábado 9 de abril, a las 18.00 horas.
Dado el conflicto generado por la Liga con su amenaza de huelga, Madrid, Villarreal y Getafe no han puesto entradas a la venta hasta tres días antes de sus respectivos enfrentamientos, mientras que el Almería y el Athletic se sienten más perjudicados que ningún otro.