Los ayuntamientos invierten más en limpieza, seguridad e infraestructuras
JEREZ/ EL PUERTO.Actualizado:Acoger a casi el doble de la población que tiene la ciudad en apenas tres días supone a los ayuntamientos un esfuerzo extra para mantener el orden y ofrecer todas las facilidades a los visitantes sin que eso perjudique el descanso y la vida cotidiana del resto de los ciudadanos. Tanto El Puerto como Jerez harán un refuerzo de los agentes de Policía Local y una adecuación de las principales calles de la ciudad y zonas de afluencia de moteros en cuanto a infraestructuras y mobiliario urbano.
Hace ya más de una semana que los operarios se han afanado en el centro de Jerez y otras avenidas repintando los pasos de peatones y otras señalizaciones. Ya son visibles también los discos provisionales prohibiendo la circulación de quads en las diferentes entradas de la ciudad y, como otros años, poco antes de que llegue la gran afluencia de vehículos de dos ruedas a la ciudad, se colocarán badenes para evitar carreras ilegales.
La inversión que hace el Ayuntamiento jerezano en todos estos preparativos es difícil de cuantificar aunque puede alcanzar varios millones de euros. El Ayuntamiento portuense ha preparado un dispositivo. Las principales arterias portuenses ya se encuentran sembradas de badenes, sobre todo en los puntos calientes: el centro, Valdelagrana y el entorno del Bahía Mar y en las proximidades de los pasos de peatones y los cruces complicados. Por otro lado, la remodelada avenida de la Bajamar ya ha sido cercada con vallas y como novedad se hará lo propio con la plaza Peral, donde la seguridad privada vigilará que los moteros no utilicen este punto como aparcamiento.