Más de 170 radares controlarán la velocidad para la Motorada a partir de mañana
Se dividen entre 125 puntos fijos y otros 48 móviles que estarán activos hasta la noche del domingo
CÁDIZ Actualizado: GuardarComo ya viene siendo habitual, la provincia estará preparada a prueba de excesos a partir de mañana. La DGT hará una vigilancia específica durante la motorada con un total de 173 radares, de los que 125 estarán en puntos fijos y otros 48 serán móviles, tal como ha informado hoy la Jefatura de Tráfico de Cádiz. En total son doce más que el año anterior. En un comunicado ha avanzado que todo este dispositivo se verá reforzado con la presencia de 159 agentes que velarán por la seguridad de los asistentes en el entorno del circuito y otros 25 funcionarios y personal técnico que harán labores de oficina en el Centro de Gestión de Tráfico del Suroeste. Ellos serán los que controlen las 156 cámaras de seguridad y cambien los 260 paneles de mensaje variable que hay distribuidos por todo el trayecto.
Todas estas medidas especiales se activarán mañana mismo en previsión de los desplazamientos que se puedan producir para asistir a los entrenamientos. Será durante la noche del domingo cuando comiencen a retirarse. El plan para el Gran Premio de España de Motociclismo prevé también contar con cinco helicópteros que realizarán misiones de vigilancia y denunciarán conductas peligrosas tanto de día como de noche.
La previsión es que asistan más de 130.000 personas, dadas las buenas previsiones meteorológicas y el interés que genera la cita deportiva. Ya en los últimos años se ha conseguido reducir al mínimo los accidentes mortales durante ese fin de semana, sin embargo, la DGT ha hecho un llamamiento a todos los motoristas y demás conductores para que extremen la prudencia en sus desplazamientos. También ha recordado que el riesgo de lesión en una moto es entre 20 y 40 veces superior al de un conductor de automóvil.