Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Los jugadores del Real Madrid se abrazan para celebrar su victoria ante el conjunto valenciano. :: EFE
Deportes/Baloncesto

Un paso atrás de los españoles

Tan solo el Real Madrid pudo alzarse con la victoria en el tercer partido de cuartos de la Euroliga, pero a costa del Power Electronics Regal Barcelona y Caja Laboral perdieron en sus respectivos desplazamientos

EFE
Actualizado:

Los representantes españoles en los cuartos de final de la Euroliga ven como se complica su pase a las semifinales, ya que a excepción del Real Madrid, todos encajaron una derrota que les sitúa con 2-1 en contra en el parcial de la eliminatoria. Tan solo los blancos tienen las cosas a favor, pero fue a costa del Power Electronics de Valencia, en el duelo fratricida de la serie.

El conjunto blanco recuperó el mando de la serie de cuartos de final tras imponerse al Power Electronics en Valencia por 66-75, tras firmar un excepcional último cuarto, en el que destacó la figura de D'Or Fischer, que con quince puntos en el último parcial fue decisivo para decidir la suerte del partido.

El Power, que estuvo arropado en todo momento por una Fonteta abarrotada, llevó la iniciativa durante la mayor parte del encuentro, pero no terminó de romper el partido y el Real Madrid jugó mejor en el tramo final lo que le permitió llevarse la segunda victoria de la serie y tener la opción el próximo jueves de alcanzar la Final a Cuatro si es capaz de ganar de nuevo en Valencia.

El Caja Laboral saldó con un contundente batacazo, 81-60, el tercer partido de cuartos de final de Euroliga en la pista del Maccabi Tel Aviv y se queda al borde de la eliminación si el jueves vuelve a caer en el Nokia Arena.

Los vitorianos sólo fueron capaces de competir los primeros diez minutos, 24-23, y enterraron sus aspiraciones de triunfo con un segundo y tercer cuarto nefastos en los que solo anotaron 22 puntos.

Caja Laboral se desmoronó en un segundo cuarto en el que anotó siete puntos. No fue mucho mejor el tercero donde anotaron quince para recibir 28 y el periodo final fue ya un mero trámite como antesala del cuarto y trascendental duelo de mañana jueves.

El Regal Barcelona se jugará su futuro europeo dentro de 48 horas en Atenas, donde ayer ha perdido ante el Panathinaikos (76-74), en un partido tan igualado como los dos anteriores y en el que el de Xavi Pascual fue durante muchos minutos a remolque.

La determinación y el acierto de Ricky Rubio no fue suficiente para sacar adelante un partido en una cancha en la que casi 20.000 espectadores llevaron en volandas a los jugadores del Panathinaikos , en especial a Dimitris Diamantidis, que volvió a erigirse en el jugador determinante del partido (18 puntos, 13 faltas forzadas, 25 de valoración).

El encuentro se decidió en el último cuarto. El Barcelona, con más fe que acierto, le dio la vuelta a la situación y llegó a dominar (61-63), a menos de seis minutos para el final, pero Diamantidis dirigió entonces con maestría y acertó desde el tiro libre para no dar opciones a los barcelonistas.

En 48 horas, el Barça tendrá toda la tensión para superar al Panathinaikos . Si lo consigue, la semana próxima se jugará en el Palau la posibilidad de acceder a la Final a Cuatro que se disputará en el Palau Sant Jordi, si falla, el campeón habrá quedado destronado.

En el otro encuentro de la serie de semifinales, el Montepaschi de Siena tomó ventaja sobre el Olympiacos griego al imponerse en un encuentro con muchos altibajos, que los locales empezaron dominando pero que se les complicó al filo del descanso. Lavrinovic y Kaukenas fueron determinantes en la anotación, ya que sumaron 15 puntos cada uno.