Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
algeciras

Cuatro detenidos con más de 150 kilos de hachís en varias operaciones en el Campo de Gibraltar

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Algeciras han detenido a cuatro personas en varias operaciones contra el tráfico de droga

Europa Press
AlgecirasActualizado:

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han detenido a cuatro personas en varias operaciones contra el tráfico de droga, donde han intervenido más de 150 kilos de hachís.

Según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado, la primera actuación se ha producido este sábado cuando agentes del Servicio Marítimo detuvieron a los dos tripulantes de un yate que navegaba por el litoral linense, transportando en su interior un fardo de hachís con un peso de 33 kilos.

Por otra parte, en la segunda actuación, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana y puesto principal de Guadiaro, en San Roque, en un dispositivo de seguridad establecido en la Autovía A-7 sentido Málaga, dieron el alto a un vehículo ocupado únicamente por su conductor, que hizo caso omiso a las señales de alto y emprendió la huida, arrojando por la ventanilla pastillas de hachís y poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía.

Finalmente, los agentes lograron interceptar el vehículo y detener a su conductor, localizando en su interior varias tabletas de hachís que con las recogidas arrojaron un peso de 18,300 kilos de hachís.

En la última actuación llevada a cabo por agentes del puesto de Algeciras, San García y Pelayo, los agentes, cuando realizaban servicio en prevención de la delincuencia por el paraje conocido como 'Pista El Lobo', en el término municipal de Algeciras, observaron a cuatro personas caminando portando cada una un fardo de hachís.

Al proceder a su interceptación logran huir tres, deteniendo a uno de ellos e interviniendo cuatro fardos de hachís que arrojaron un peso de 100 kilos.